Israel ordenó el cierre de sedes diplomáticas en el mundo

Israel ordenó cerrar sedes diplomáticas en el mundo / Foto: AFP.

Noticias RCN y NTN24 confirmaron que algunas embajadas israelíes a nivel mundial cerrarán temporalmente ante una posible retaliación de Irán.


Noticias RCN

abr 04 de 2024
03:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fuentes diplomáticas confirmaron la tarde del jueves 4 de abril a Noticias RCN y a NTN24 que el gobierno de Israel ordenó el cierre temporal de algunas de sus sedes a nivel mundial. Además, pidió a sus diplomáticos no atender eventos públicos ante la preocupación de posibles acciones por parte de Irán tras el ataque Israelí en Siria que terminó en el asesinato del alto comandante de las FF.MM. Fuerza Quds, el general Herzi Halevi.

Esta posible arremetida podría generarse durante el fin de semana contra intereses de Israel, que incluso podrían incluir ciberataques.

A esta medida se someterán algunas embajadas de Israel en el mundo. La orden explícita es de no abrir estas sedes desde el viernes 5 de abril.

Le puede interesar: Ataque aéreo israelí en Siria: dos comandantes de alto rango entre los muertos

Ordenan cerrar embajadas de Israel en el mundo

De acuerdo con la información recibida por Noticias RCN y NTN24, la decisión no se trata de evacuar embajadas ni de devolver a los diplomáticos a Israel, sino de un método de precaución.

Las embajadas que se mantendrán abiertas funcionarán con normalidad y solo se cerrarán algunas en determinados lugares, donde se están tomando medidas preventivas.

El temor a una respuesta iraní surgió tras el ataque en el que altos funcionarios de la Fuerza Quds fueron asesinados en la embajada en Damasco. En el nivel de seguridad, Israel se prepara para todas las posibilidades.

Vea también: ONU condenó la muerte de varios trabajadores humanitarios por ataque israelí en Gaza

Israel teme acciones de Irán por asesinato de general FF.MM.

El lunes 1 de abril bombardeos israelíes destruyeron la sección consular de la embajada iraní en Damasco. Siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, murieron en el ataque.

Irán y Siria atribuyeron el ataque a Israel, que se limitó a indicar que "no comenta las informaciones de la prensa extranjera". 

El ejército israelí intensificó sus operaciones en la región desde el inicio de la guerra en Gaza contra Hamás, desencadenada por una sangrienta incursión del movimiento islamista palestino en el sur del Estado hebreo, el 7 de octubre.

Lea, además: Indignación de EE. UU. por muerte de miembros de ONG en bombardeo israelí

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias