"Jamás mataría a una persona": acusado en el intento de asesinato de Cristina Kirchner

Foto: AFP.

Nicolás Carrizo es señalado por las autoridades de ser el presunto planificador del intento de asesinato. Un chat es la prueba que ha utilizado la justicia contra él.


AFP

jul 03 de 2024
01:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 3 de julio, se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, una audiencia contra Nicolás Carrizo, acusado de ser cómplice y planificador del intento de asesinato que se presentó el 1 de septiembre de 2022 contra Cristina Kirchner, la expresidenta de ese país.

El hombre fue incriminado en el caso después de que las autoridades encontraron en su celular algunos mensajes en los que hablaba del hecho ocurrido. “Lo aplaudo, estuvo a un segundo de ser héroe nacional”, le dijo en un chat a Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó dispararle en dos oportunidades a la exmandataria, pero las balas no salieron.

RELACIONADO

Lo que se sabe sobre el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

En la diligencia judicial, Nicolás Carrizo volvió a negar su participación en el intento de homicidio. Este fue su testimonio:

Nicolás Carrizo, acusado de ser cómplice del intento de asesinato de Cristina Kirchner, explicó por qué esos mensajes estaban en su celular

“Todos los mensajes fueron bromas porque se presentaron después del atentado, pero jamás crucé un mensaje con ellos planificando nada”, indicó Nicolás Carrizo en la audiencia.

Nicolás Carrizo era empleador de Fernando Sabag Montiel y de Brenda Uliarte, la pareja sentimental del hombre que intentó atentar contra la vida de Cristina Kirchner.

“Jamás mataría a una persona”, enfatizó también Nicolás Carrizo e, incluso, durante la entrega de esas declaraciones se quebró y lloró un par de veces frente al juez.

Fernando Sabag Montiel también está bajo custodia de la justicia y aceptó su responsabilidad en el intento de asesinato de Cristina Kirchner

Cuando se abrió el proceso penal en contra de Fernando Sabag, él estableció que su intención sí era asesinar a la exmandataria de Argentina. En ese sentido, la justicia le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y podría llegar a pagar hasta 25 años de condena carcelaria.

“Fue un acto de justicia porque Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”, dijo en la primera audiencia a la que lo citaron.

Brenda Uliarte, la esposa de Fernando Sabag, está acusada como coautora y tenía que declarar antes que Nicolás Carrizo. Sin embargo, a pesar de que asistió, su abogado solicitó que se suspendiera la entrega de declaraciones debido a que su cliente había tomado unas supuestas pastillas que le quitaban la lucidez.

RELACIONADO

Los kirchneristas dejaron a Argentina en el quinto subsuelo del infierno: diputado de Javier Milei

Las diligencias judiciales en contra de los tres acusados seguirán avanzando y, para ello, se contará con la presencia de alrededor de 300 testigos. La exmandataria Cristina Kirchner también asistirá a dar su versión de los hechos y pedirá que se esclarezca quién fue el cerebro del plan de asesinato.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias