Importante exfutbolista chileno está en prisión preventiva por presunto caso de abuso sexual
El exseleccionado chileno dijo que la relación fue consensuada y su abogada apelará la prisión preventiva de 90 días.
AFP
06:35 p. m.
Jorge Luis Valdivia, el exfutbolista chileno que fue campeón con la Selección de su país en la Copa América de 2015 y es considerado ídolo de Palmeiras de Brasil y de Colo Colo de Chile, se encuentra en prisión preventiva desde este martes 22 de octubre.
El llamado 'mago' en el entorno del fútbol, fue acusado por una mujer de haberla abusado sexualmente. Por lo tanto, la Policía de Chile lo detuvo y, mientras que avanza la investigación, una magistrada del Tribunal de Justicia ordenó que tenía que permanecer en prisión preventiva durante 90 días y que tenía que ser trasladado a una cárcel de la ciudad de Rancagua.
Además, las autoridades judiciales han especificado que en caso de que el exfutbolista sea hallado culpable, podría enfrentarse a una pena carcelaria de hasta 15 años de prisión.
"Atendida la gravedad del hecho y las graves consecuencias que este delito tendría para la víctima, parece que existe el peligro para la seguridad de la sociedad con la libertad del imputado", afirmó la juez que está a cargo del caso para sustentar la prisión preventiva.
¿Cómo habría ocurrido el presunto abuso que se le señala al exfutbolista Jorge Valdivia?
Según el relato que le entregó la presunta víctima a las autoridades judiciales, ella salió el domingo con el ídolo de Palmeiras y Colo Colo a un restaurante de Chile y, tras comer y beber dos piscos sour, se dirigieron hacia la vivienda de ella.
Sin embargo, la mujer indicó que se despertó al día siguiente sin recordar nada y con signos de violencia sexual. En consecuencia, tomó la decisión de denunciar al exfutbolista para que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes.
Jorge Valdivia se pronunció tras ser acusado de abuso sexual en Chile: esto dijo
El exjugador de la Selección de Chile negó haber abusado a alguna persona y manifestó que tuvo relaciones sexuales con una mujer adulta, pero que fueron consensuadas.
Por otra parte, una vez se realizó la detención, su abogada atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa, entregó esa misma versión y aclaró que su defendido está dispuesto a atender cada una de las diligencias programadas por las entidades judiciales. Asimismo, hizo énfasis en que apelaría la decisión de la prisión preventiva durante 90 días.
En ese sentido, mientras que continúa avanzando el caso y se anuncian nuevas decisiones, el exfutbolista chileno estará bajo la disposición de las autoridades de su país.