Joven colombiana fue asesinada en Estados Unidos: el presunto homicida sería su pareja
La joven tenía 23 años y fue encontrada con múltiples heridas con arma blanca. Las autoridades estadounidenses ya están investigando.
Noticias RCN
02:12 p. m.
Anyi Tatiana, una joven de 23 años oriunda de Gigante, Huila, viajó en enero a Estados Unidos junto a su esposo con el propósito de tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, el pasado fin de semana se reportó que fue asesinada.
Su meta era poder ayudar económicamente a sus padres y darle más oportunidades a su hija de 3 años, que se quedó viviendo en Colombia. Por lo tanto, sus familiares decidieron apoyarla en ese sueño, pero jamás se imaginaron el desenlace que se presentó.
Según el dictamen de las autoridades de Houston, Estados Unidos, a la joven le causaron múltiples heridas con arma blanca y el presunto responsable del asesinato sería su esposo.
¿Cuál es la hipótesis que manejan las autoridades de Estados Unidos tras el asesinato de la joven colombiana?
Las primeras líneas de investigación han determinado que, al parecer, el esposo de la joven la interceptó dentro de la casa en la que vivían y la atacó en repetidas ocasiones con un arma cortopunzante.
De hecho, cuando la familia conoció el caso, logró establecer comunicación con el dueño de la casa en la que vivía la joven en Houston y, luego de que él entró a revisar, confirmó que se encontraba herida y que, desafortunadamente, no tenía signos vitales.
En consecuencia, las autoridades estadounidenses están buscando al presunto atacante para continuar con las indagaciones pertinentes y esclarecer lo ocurrido.
¿Cómo se enteró la familia de la joven que la habían asesinado en Houston, Estados Unidos?
“El 14 de octubre, mi hermana recibió una llamada del padre del presunto asesino de mi sobrina y dijo que la habían matado”, afirmó Josefa Izquierdo, tía de Anyi Tatiana.
“Ella era una niña, alegre, juiciosa, atenta, tenía sus amigos, estaba estudiando Salud Ocupacional y dejó en pausa esta carrera para irse a Estados Unidos”, agregó.
En medio de esta compleja realidad, los familiares de Anyi Tatiana están viviendo uno de los duelos más difíciles de su vida y necesitan ayuda del Gobierno Nacional para poder repatriar el cuerpo de su ser querida. Pues, no conocen a ninguna persona en Houston, Estados Unidos.