CANAL RCN

Joven de 27 años murió durante manifestación opositora en Caracas

Miguel Castillo, de 27 años, falleció por herida de arma de fuego tras participar en la movilización de miles de opositores, que degeneró en fuertes choques con policías y militares. El ministro del Interior, Néstor Reverol, aseguró que se investiga el hecho.


Noticias RCN

may 10 de 2017
04:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes", anunció el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, especificando en un posterior boletín que la causa del fallecimiento fue una herida de bala.

Castillo fue "impactado por un proyectil de arma de fuego desde muy cerca, a escasos metros", según las primeras pesquisas de la policía científica, dijo por su parte el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, en declaraciones a la televisora estatal VTV.

Indignado, un grupo de manifestantes acudió a la clínica de Las Mercedes, donde fue llevado el joven tras ser herido mortalmente.
Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta,al que pertenece Las Mercedes, aseguró que el joven murió "por herida intercostal", aunque no precisó el tipo de artefacto que la provocó.
"Miguel era hijo de funcionaria administrativa del gobierno municipal de Baruta. Exigimos justicia verdadera fiscal", dijo el alcalde en Twitter, al dirigir su mensaje a la titular de la Fiscalía, Luisa Ortega.
Las fuerzas de seguridad lanzaron ráfagas de bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión para hacer retroceder una multitudinaria marcha de opositores que este miércoles pretendía llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas. (Vea también:Represión por parte de la Guardia Venezolana durante marchas de este miércoles)
Los choques se registraron en una autopista en el sector de Las Mercedes, donde un grupo de jóvenes, con escudos improvisados de madera y metal, el rostro oculto con pañuelos, capuchas y máscaras antigás, respondió con piedras y cócteles molotov a los antimotines.
Las manifestaciones, que exigen la salida de Maduro mediante elecciones generales, iniciaron el 1 de abril luego de que el máximo tribunal de justicia se adjudicó temporalmente los poderes del Parlamento, único poder que controla la oposición.

Justamente la marcha de este miércoles buscaba llegar a la sede del tribunal, en el centro de Caracas, pero siempre los antimotines han bloqueado y dispersado a los manifestantes a punta de gases.

AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias