En video: adolescente que apuñaló a sacerdote en Sídney, se ríe tras ser capturado por las autoridades
La Policía logró detener al hombre que apuñaló a cuatro personas en una iglesia ortodoxa asiria de Wakeley, Sídney.
Noticias RCN
12:39 p. m.
A pocos días de registrar un mortífero ataque en un centro comercial, las autoridades de Sídney fueron alertadas por el apuñalamiento de cuatro personas que se encontraban en una iglesia ortodoxa asiria ubicada en Wakeley.
Entre las víctimas se encontraba el sacerdote Mari Mari, quien oficiaba la ceremonia de esta iglesia del rito cristiano de Oriente.
El hecho desató enfrentamientos entre miembros de la congregación, consternados por el ataque, y la Policía, que logró capturar al sospechoso de cometer el ataque.
¿Quién es el joven que apuñaló a sacerdote en Australia?
El sospechoso de la agresión en la iglesia es un adolescente de 15 años que fue detenido tras el incidente presentado durante la misa de la tarde.
El hecho fue grabado durante una transmisión en directo que hacían los feligreses. En las imágenes se ve a un hombre acercándose al altar, con un cuchillo en alto, y luego atacando al párroco, desatando el pánico entre los asistentes.
El estado de los heridos tras ataque en iglesia de Australia
Entre los heridos se encuentran el sacerdote que oficiaba la ceremonia y otras tres personas, de acuerdo con un informe de la policía.
Afortunadamente, los heridos sufrieron lesiones que no amenazan su vida, y fueron tratados por paramédicos del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur antes de ser llevados a un hospital.
La policía informó que el sospechoso fue llevado a un lugar que no será divulgado, después de que el ataque provocara incidentes violentos fuera de la iglesia en los que resultaron heridos dos policías.
Los enfrentamientos se produjeron cuando cientos de miembros de la comunidad intentaron traspasar una barrera formada por los policías antidisturbios para llegar hasta donde estaba el sospechoso del ataque.