Jueza avala desconectar a niño con daño cerebral, pese al no de sus padres

Médico /Foto: Pixabay

El controvertido caso se dio en Reino Unido, luego de que una jueza aceptara la medida, tras la petición de los médicos.


Noticias RCN

jun 14 de 2022
12:12 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las decisiones más difíciles que, en ocasiones, se ve expuesto el ser humano es decidir entre la vida y la muerte de uno de sus seres queridos. Las enfermedades terminales o graves lesiones llevan a tener que verse en medio de estas disyuntivas.

En muchos casos, son los mismos expertos de la salud los encargados de recomendarles a las personas el hecho de desconectarlos de esos aparatos que los mantienen con vida, pero en grave estado, aunque muchos prefieren tenerlos así, pero junto a ellos.

En Reino Unido piden desconectar a un niño

Le puede interesar: Tropas rusas aislaron la ciudad ucraniana de Severodonetsk para conquistar el Donbás.

Uno de los controversiales casos se está viviendo por estos días en Reino Unido, luego de que una jueza decretara desconectar a un niño que sufre un imborrable daño cerebral, pese a que sus padres están en desacuerdo con esta medida.

Este es el caso de Archie Battersbee, de 12 años, quien fue encontrado inconsciente en su casa en Southend, en el sureste de Inglaterra, el pasado 7 de abril y quien se ha visto sometido a un tratamiento muy fuerte para mantenerlo con vida. Por ahora, el pequeño se mantiene en coma.

También lea: “Se ha declarado la Tercera Guerra Mundial”, el papa Francisco sobre crisis en Ucrania.

Archie Battersbee está internado en el Hospital Royal London. Sus médicos le dijeron a un tribunal que el niño posiblemente presente uno de esos casos de “muerte cerebral”, pidiendo ser desconectado del soporte artificial, lo que fue aceptado por la jueza.

"Estoy destrozada y sumamente decepcionada por el fallo del juez después de luchar durante semanas una batalla legal, cuando lo que quería era estar al lado de mi niño", afirmó la madre del pequeño en un comunicado emitido tras conocerse la decisión judicial.

Además: Ecuador: indígenas se declaran en paro indefinido por el alza de combustibles.

Durante la audiencia, que duró tres días en la División de Familia del tribunal, los médicos afirmaron que las diferentes pruebas realizadas al niño no habían mostrado una actividad una cerebral "perceptible".

"Tenemos la intención de apelar y no nos daremos por vencidos con Archie", aseguró la madre que espera dar la lucha por tener a su hijo a su lado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias