Julián, el niño con cáncer terminal que pide visa humanitaria para que su padre lo acompañe en EE. UU.

Julián fue diagnosticado en Colombia con cáncer terminal y ahora en Estado Unidos los médicos tampoco le dan esperanza de vida.


Noticias RCN

mar 06 de 2023
02:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Julián Andrés Rosales Garzón es un niño colombiano que llegó a Miami junto a su mamá buscando salvar su vida. Fue diagnosticado en Colombia con cáncer terminal y ahora en Estado Unidos los médicos tampoco le dan esperanza de vida, pero él solo tiene un deseo: volver a ver a su papá.

“Que si le pudieran sacar una visa humanitaria a mi papá para que esté conmigo acompañándome”, pidió.

“Me gustaría porque él lleva dos años y medios o tres sin venir a verme, me siento aburrido de estar aquí sin mi papá”, dijo el menor a Noticias RCN.

Uno de sus grandes sueños es el fútbol, pero el cáncer truncó su deseo de dedicarse a él. Aunque él no se considera así mismo como un niño valiente, su madre cree que lo es. Lo describe como un ser humano, cariñoso y noble, que continuará batallado por su vida con fe.

Puede leer: Una fe inquebrantable, una incansable búsqueda: el emotivo encuentro entre Luis y su mamá biológica

Julián lleva a su lado algunos aparatos con los que le suministran medicamentos para aliviarle el dolor. Ese es su día en el hospital Nicklaus Children, hospital de Miami. 

Sindy Catalina Garzón, mamá de Julián, afirmó con tristeza a este noticiero que su hijo “ya no tiene opción de quimioterapia porque tiene el cáncer en casi todo el cuerpo, en la cabeza, el ojo, la mandíbula, los pulmones, en el hígado”.

Julián no deja de hablar de sus sueños y de su gran por gran amor por el deporte. “Quería ser futbolista, estaba en el fútbol cuando me dio el cáncer que tengo”.

Es un niño oriundo de Cali, al que le ha tocado enfrentar una batalla contra el cáncer. Todos lo llaman valiente, generoso y amoroso porque a pesar de los síntomas de la enfermedad siempre tiene una sonrisa. “Yo lo tomo diferente. Como si fuera valiente, yo lo hago porque toca para poder curarme”.

Su madre asegura que ha afrontado la situación “como un ángel de Dios y no cuestiona su proceso, es demasiado valiente”. 

Lea, además: Extienden plazo para solicitar la actualización de la encuesta Sisbén IV: ¿hasta cuándo es?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias