Kamala Harris convocó al voto para evitar un futuro de "caos, miedo y odio" con Trump
Kamala cuenta con un gran apoyo financiero, pues ha recibido más de 100 millones de dólares en donaciones para la campaña en apenas dos días.
AFP
10:25 p. m.
Durante un mitin en Wisconsin, Kamala Harris hizo un llamado a los votantes estadounidenses presentando una elección entre "un país de libertad, compasión y Estado de derecho" o uno de "caos, miedo y odio".
"¿Queremos vivir en un país de libertad, compasión y Estado de derecho o en un país de caos, miedo y odio?", preguntó este martes Kamala Harris. También ha prometido defender una clase media robusta y el derecho al aborto.
La vicepresidenta, clave en la estrategia demócrata para derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, destacó la importancia de Wisconsin como uno de los estados decisivos.
Harris celebra la nominación demócrata y el apoyo masivo
Kamala Harris, tras asegurar el apoyo necesario de los delegados para la nominación demócrata, se mostró optimista y confiada en su campaña.
La exsenadora por California, respaldada por una fuerte base popular y una recaudación récord de fondos, subrayó su compromiso con una clase media robusta y la defensa de derechos fundamentales como el aborto.
"Me han dicho, esta mañana, que hemos ganado el apoyo de suficientes delegados para asegurar la nominación demócrata". Es "una campaña impulsada por el pueblo" mientras que Trump "depende del apoyo de millonarios y grandes corporaciones" a los que hace promesas "a cambio de contribuciones", afirmó Harris.
Enfatizó que está familiarizada con figuras como Trump, y que es capaz de enfrentar a "depredadores que han abusado de mujeres, estafadores que han engañado a los consumidores y tramposos que han quebrantado las reglas en su propio beneficio".
Trump considera a Harris como una rival "más fácil" y se prepara para los debates
Donald Trump, proclamado recientemente como candidato republicano, calificó a Kamala Harris como una contrincante "más radical" y menos fuerte que Joe Biden. A pesar de ello, Harris, respaldada por su experiencia como exfiscal y su firme postura contra la corrupción, se prepara para los desafíos de un enfrentamiento electoral que promete ser intenso.
Y asegura estar completamente listo para enfrentarla en múltiples debates, luego de haber ganado el debate de junio contra un Biden de 81 años, quien mostró desorientación y dificultades para expresarse.