La campaña que le dio voz a las víctimas del acoso sexual en el mundo

La etiqueta "MeeToo", que traduce "yo también", ha sido tendencia mundial. Su viralización como campaña inició por cuenta de la actriz Alyssa Milano después de las graves acusaciones en contra del productor Harvey Weinstein.


Noticias RCN

oct 19 de 2017
09:04 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En minutos la campaña de Alyssa Milano logró más de 60 mil respuestas y 50 mil retweets. El primer día más de 8 millones de personas al rededor del mundo hablaban del tema en Facebook. 
Colombia es el segundo país del mundo que habla del tema con el numeral "yo también". 
Hace unas semanas el nombre de Harvey Weinstein hacía referencia a uno de los productores más exitosos e influyentes. El aviador, La vida es bella y El discurso del rey hacen parte de su victoriosa carrera.
El diario The New York Times publicó un reportaje en los que varias mujeres detallan los presuntos abusos y acosos que sufrieron por parte de Weinstein. Así fue como después famosas actrices también revelaron haber sido objeto de insistentes insinuaciones por parte del productor. 
"tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no volver a trabajar con él nunca más y advertir a otros cuando así lo hicieran" dijo la estrella del cine Angelina Jolie.
"Él me acompañó a la puerta e intentó besarme en los labios. Lo detuve y pude salir de la habitación" confesó Cara Delevigne.
Así como todos estos casos impulsaron a Alyssa Milano a crear la campaña "me too", una forma de visibilizar el acoso sexual y mostrar la dimensión de este problema que afecta diariamente a miles de mujeres en el mundo.
Weinstein renunció al consejo de administración de su compañía y fue expulsado del sindicato de productores y de la academia de Hollywood. El señalado productor pidió disculpas por su comportamiento y aseguró que se someterá a terapia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias