La desgarradora petición de la familia de Edwin Arrieta, médico asesinado en Tailandia

La hermana de la víctima habló con Noticias RCN y pide desesperadamente, en nombre de ella y de sus padres, justicia para el caso de Edwin Arrieta.


Noticias RCN

ago 08 de 2023
05:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Lorica, Córdoba, la comunidad sigue teniendo una clara y persistente exigencia: justicia en el asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta Arteaga. Su familia pide que el homicidio no quede impune y espera la repatriación del cuerpo.

Le recomendamos: Cadena perpetua, pena de muerte o prisión: la condena que tendría el presunto asesino de Edwin Arrieta

La repatriación del cuerpo y justicia es el pedido de los familiares del médico Arrieta, asesinado en Tailandia. Sus allegados temen que el presunto asesino, Daniel Sancho -por tratarse del hijo de un actor reconocido-, pueda evadir las leyes tailandesas, lo que aumentaría el dolor de los padres de la víctima, ambos de 76 años de edad. 

Edwin pertenecía a una familia humilde: su madre es maestra pensionada y su padre es veterano radio técnico. Su hermana mayor ahora deberá tomar las riendas que él llevaba. Ahora esperan el apoyo del Gobierno Nacional en el doloroso proceso.

Edwin, médico cirujano, era devoto de la Virgen de Fátima y es recordado en Lorica, su pueblo natal, por su generosidad.

El clamor de su familia

" ¿A qué tengo miedo yo? Qué él sea extraditado por lo famoso que es su papá. Eso me asusta, por ser una persona de la farándula tiene mucha conexión con los medios. Veo a mis papás muy deteriorados, es como si se le hubiesen venido 10 años encima. No sé si mis papás van a aguantar todo esto", señaló Darling Arrieta Arteaga, hermana de la víctima. 

No deje de leer: Los detalles inéditos sobre el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia

“Él no solo desmembró a mi hermano, él desmembró a mi familia. Queremos que la justicia Tailandesa haga su trabajo, que la muerte de mi hermano no quede impune. Mi mamá clama dos cosas: primero, tener el cuerpo de su hijo para que le pueda dar cristiana sepultura, y segundo, que esta persona pague por lo que le hizo a mi hermano", agregó Darling Arrieta. 

Por su parte, una firma de abogados especializada en este tipo de casos ofreció su ayuda a la familia de la víctima. Ahora, están a la espera de poder esclarecer los hechos y poder establecer la respectiva condena al presunto asesino. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias