La historia del japonés ejecutado por la espantosa masacre de Akihabara
Tomohiro Kato no soportó que una mujer le dejara de escribir por internet y ejecutó un malévolo plan en el 2008.
Noticias RCN
11:41 a. m.
Corría el 8 de junio del 2008, cuando un hecho escabroso atemorizó a Japón. Tomohiro Kato, de 25 años en ese entonces cometió una brutal masacre en Akihabara, una la cual es famosa por ser el centro de la cultura otaku y por sus tiendas de videojuegos y manga, ubicada en el distrito de Chiyoda en Tokio.
Siendo las 12:30 del mediodía, Kato salió de su camión y apuñaló a 18 personas indiscriminadamente, causando la muerte de siete de estos individuos. En su mente, el retorcido plan no estaba dirigido a alguien en particular. Solo quería ejecutar esta matanza a quien se atravesara en su camino.
“Vine a Akihabara para matar gente, no importaba a quién”, le dijo el hombre a la Policía, luego de que lo capturaran. “Estaba cansado del mundo”, añadió en medio de su justificación para el hecho cruel que acababa de cometer.
Le puede interesar: Millonario tesoro: hallan 75.000 dólares en un basurero y al parecer habría más.
Ejecución
Japón ejecutó el martes a un hombre condenado por la muerte a puñaladas de siete personas en junio de 2008 en el distrito Akihabara de Tokio, la capital, según el ministerio de Justicia.
El sentenciado por el crimen, Tomohiro Kato, de 39 años, hizo una "preparación meticulosa" del ataque y mostró una "fuerte intención de matar", según el ministro de Justicia, Yoshihisa Furukawa.
También lea: España otorgará permisos laborales para extranjeros que quieran migrar, ¿quiénes califican?.
"La sentencia de muerte en este caso fue alcanzada mediante suficiente deliberación de la corte", añadió el ministro a los periodistas.
"Basado en este hecho, aprobé la ejecución después de un escrutinio extremadamente estricto", agregó.
“Cansado del mundo”
Kato, hijo de un banquero, fue condenado a muerte en el 2011. Su infancia la vivió en la prefectura norteña de Aomori. Allí se graduó a primer nivel. Falló en su primer intento de ingresar a la universidad y terminó estudiando mecánica automotriz.
Sufrió de problemas sentimentales, luego de que la mujer con la que tenía una interacción vía internet dejó de enviarle correos electrónicos y cortó todo tipo de comunicación con él. Su autoestima se rompió.
Además: Así será la nueva tarjeta de identificación de los migrantes no documentados en EE. UU..
Este trastornó se hizo peor. Publicó en internet el anuncio de querer matar a muchas personas, pero nadie le puso atención. “Voy a matar gente en Akihabara. Voy a chocarlos con mi auto y cuando el auto esté destruido, voy a usar un cuchillo. Adiós a todos”, escribió.
En medio de su audiencia, pidió disculpas públicas por esta matanza y, en especial, se disculpó con un conductor de taxi, quien resultó herido por suerte.
“Estaban disfrutando sus vidas, tenían sueños, futuros prometedores, familias, amantes, amigos y colegas. Permítanme aprovechar esta ocasión para pedir disculpas”, aseguró.