La imagen del emotivo encuentro de niño con cáncer terminal y su padre en EE. UU.
Andrés Rosales llegó este jueves a Miami después de conseguir la visa humanitaria.
Noticias RCN
04:56 p. m.
Andrés Rosales, padre de Julián, llegó este jueves 9 de marzo a Miami (Estados Unidos) y se reencontró con su hijo, quien padece un cáncer terminal.
Además: Reportan una decena de muertos luego de nuevo bombardeo masivo ruso en Ucrania
“Por fin. Gracias a Dios todo salió bien. De verdad muchas gracias por cumplir esto. Realmente muy emocionado de volver a ver mi hijo. Espero tenerlo cerca y abrazarlo”, le dijo Andrés a Noticias RCN y NTN24.
El papá logró obtener la visa humanitaria después de que el senador Marco Rubio conociera el caso a través de Noticias RCN y NTN24.
“Me gustaría porque él lleva dos años y medios o tres sin venir a verme, me siento aburrido de estar aquí sin mi papá”, dijo el menor a Noticias RCN.
No se ven hace tres años desde que Julián Andrés viajó con su madre a Estados Unidos buscando un tratamiento para contener el cáncer. Ahora que la quimioterapia ya dejó de ser una alternativa, padre e hijo se quieren volver a abrazar.
Julián es un niño valiente, que es espera con fe un milagro y que sueña con ver a su papá. Su fortaleza alcanza incluso a quien le dio la vida. “Lo único que me dice es 'papá, no llores, sé fuerte, preocúpate cuando yo esté en la UCI'”, cuenta Andrés.
Es un niño oriundo de Cali, al que le ha tocado enfrentar una batalla contra el cáncer. Todos lo llaman valiente, generoso y amoroso porque a pesar de los síntomas de la enfermedad siempre tiene una sonrisa. “Yo lo tomo diferente. Como si fuera valiente, yo lo hago porque toca para poder curarme”.
Su madre, Sindy Catalina Garzón, asegura que ha afrontado la situación “como un ángel de Dios y no cuestiona su proceso, es demasiado valiente”.