Policía habría detectado al atacante de Trump casi 30 minutos antes del atentado
Nuevos detalles del ataque contra el expresidente estadounidense han salido a la luz.
Noticias RCN
05:06 p. m.
Las investigaciones sobre el atentado que sufrió Donald Trump el pasado 13 de julio durante un mitín en Pensilvania siguen su curso y cada vez se conocen más detalles de lo sucedido.
Por ejemplo, en las últimas horas se conoció que la Policía detectó al hombre que intentó asesinar al candidato presidencial 30 minutos antes del atentado.
Según reportes de NBC (citado por la agencia Reuters) la unidad de servicios de emergencia del condado de Beaver, Pensilvania, notó a un hombre sospechoso en un techo cerca a la manifestación sobre las 5:45 p. m. (hora local).
Al parecer, reporta el mismo medio, un oficial le tomó una foto al sospechoso (Thomas Matthew Crooks). Minutos más tarde, esa persona atentó contra la vida del expresidente Donald Trump.
"Ahora más que nunca debemos permanecer unidos, fuertes y decididos a impedir que la maldad prevalezca (...) solo Dios evitó lo impensable", dijo en su momento el magnate en su red social Truth, refiriéndose a la herida de bala que recibió en su oreja derecha.
¿Quién es la persona detrás del ataque a Donald Trump?
Thomas Matthew Crooks (20 años) fue la persona que atacó a Donald Trump durante su discurso en Pensilvania. Las autoridades dicen que el joven usó un rifle ‘AR 556’ para cometer el crimen; el arma fue comprada de manera legal.
Crooks fue abatido en el lugar de los hechos por francotiradores del Servicio Secreto y, hasta ahora, se desconoce el móvil del ataque. En el lugar, otra persona también perdió la vida.
El FBI investiga el incidente como un "intento de asesinato" y no descarta la posibilidad de "terrorismo interno".
Personas que conocieron al tirador lo describen como "tranquilo" y "solitario". Sin embargo, las autoridades pudieron establecer que en el auto del atacante se encontraron "dispositivos sospechosos".
Al momento, están analizando su teléfono para comprender sus motivaciones.
Así fue el ataque a Donald Trump
Tras escucharse los disparos, el exjefe de estado se llevó la mano a su oreja derecha e intentó protegerse detrás del podio desde donde estaba hablando hace tan solo segundos mientras un grupo de guardaespaldas lo rodeaba.
Segundos después, se vio a Trump herido en un lado de su cabeza, con algunas salpicaduras de sangre en sus mejillas y cerca de su boca.
Tras ponerse en pie y en señal de fuerza, o algunos creen que, en modo de incitación, el magnate levantó el puño y se pudo leer de sus labios que pronunció la palabra ‘fight’ en al menos tres oportunidades.