La reina Isabel II vio pasar a 13 presidentes de EE. UU. ¿con quiénes se reunió?
La reina Isabel II vio pasar a 13 presidentes de una de las potencias del mundo: Estados Unidos. El primero Dwight Eisenhower y el último Joe Biden.
Noticias RCN
09:49 a. m.
Desde que asumió el cargo el 2 de junio de 1953 la Reina Isabel II ha coincidido con 13 inquilinos de la Casa Blanca con quienes ha paseado en carruaje, ha montado a caballo y a almorzado.
En 1951, una joven Isabel fue fotografiada junto al entonces presidente Harry Truman, mientras paseaban por las calles de la capital estadounidense, en la que fue su primera visita oficial a territorio de la unión norteamericana.
Más tarde se reuniría con Dwight Eisenhower en la que fue su primera vez en Estados Unidos fungiendo como reina del imperio británico. En otra ocasión, se reunieron y visitaron el castillo de Balmoral, en Escocia. Es conocida la gran amistad que mantuvieron la reina y el expresidente, incluso se intercambiaban cartas.
Vea también: Reina Isabel II, una mujer que no estaba destinada para la corona, pero ha durado 70 años en el poder
En 1961, el Palacio de Buckingham fue testigo del banquete oficial con el que la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, recibieron a John F. Kennedy y la entonces primera dama, quienes estaban de gira por Europa. Con Richard Nixon se reunió en reiteradas ocasiones, incluso cuando el republicano era vicepresidente en los años 50.
En una nueva visita a Estados Unidos, fue fotografiada mientras bailaba con el presidente Gerald Ford, luego se dio la icónica reunión con Jimmy Carter, en la que, según los testigos, el jefe de Estado besó en los labios a la reina.
La Reina Isabel otorgó título honorífico a Reagan
Si hubo algún mandatario con el que fue especialmente cercana fue Ronald Reagan. Ambos líderes comparten su amor por la equitación, por lo que en algunas ocasiones montaron juntos y en 1989 la corona le otorgó el título de caballero honorífico por su apoyo a Reino Unido durante la Guerra de las Malvinas.
Lea además: ¿Cuántos mundiales de fútbol vivió la Reina Isabel ll?
Durante un partido de béisbol en 1991 en Baltimore, Oakland, la reina se reunió con George Bush padre. Fue uno de los encuentros oficiales más curiosos que tuvo su majestad, a quien el entonces presidente trató de explicarle el deporte al que era aficionado.
En los 90, el turno fue para Bill Clinton, quien dijo haber quedado sorprendido por la capacidad diplomática de Isabel II. Un poco más distante fue la relación con George Bush hijo, con quien sostuvo diálogos y encuentros esporádicamente.
Un iPod para la reina Isabel II
De parte del presidente Barack Obama, la reina recibió uno de los regalos más modernos que alguna vez haya recibido: un iPod con fotografías de las visitas de los representantes de la monarquía a Estados Unidos. Michelle Obama, entonces primera dama, le expresó en reiteradas ocasiones su admiración.
El encuentro con Donald Trump fue de los más erráticos, falta de protocolos y una invitación a Buckingham resumen la relación entre los líderes. La reina y el mandatario fueron más distantes comparados con otros republicanos como Reagan o Ford.
Le puede interesar: En imágenes: la celebración de la Reina Isabel II por sus 70 años en el poder
De último en la lista aparece Joe Biden, quien llegó en un helicóptero hasta la residencia de Isabel II.