La tormenta Helene se convierte en Huracán en el Canal de Yucatán
Helene pasó de ser tormenta tropical a Huracán cerca a zonas costeras mexicanas mientras sigue su rumbo hacia Florida, Estados Unidos.
AFP
11:02 a. m.
La tormenta tropical Helene, se convirtió este miércoles en huracán, de acuerdo a lo que informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, mientras mantiene su curso rumbo al estado de la Florida.
De acuerdo con el boletín de las 11 a.m. del NHC, Helene se ubicaba a unas 85 millas al norte-noreste de la isla de Cozumel, México, con vientos sostenidos máximos de 80 millas por hora.
El sistema se mueve en dirección norte-noroeste a razón de 10 millas por hora y se espera que termine convirtiéndose en un peligroso huracán categoría 3 tras llegar al Golfo de México y antes de impactar la costa de Florida.
Comienzan las labores de evacuación en La Florida
Las autoridades ordenaron evacuaciones para miles de residentes en el estado de Florida y el sudeste de Estados Unidos ante el riesgo de peligrosas marejadas e inundaciones que tendrían lugar desde la noche de este jueves 26 de septiembre.
"Helene se convierte en huracán... se esperan marejadas con riesgo mortal, vientos huracanados, lluvias e inundaciones en una gran parte de Florida y del sureste de Estados Unidos", dice en el boletín del NHC.
Las advertencias a la población en Florida luego de que Helene se convierta en huracán
Desde las cuentas estatales de los Estados Unidos alertan a la ciudadanía sobre lo que llegará a la Florida con el huracán Helene y los invitan a tomar medidas para protegerse de este fenómeno natural.
"Se esperan inundaciones repentinas y urbanas considerables y potencialmente que amenazan la vida a través de porciones del noroeste y el norte de Florida, el Sureste de Estados Unidos", señalan.