Policía francesa dio de baja a un hombre que quería incendiar una sinagoga

Foto: AFP

El sujeto fue identificado como un extranjero nacido en Argelia que buscó obtener la ciudadanía hace algún tiempo.


AFP

may 18 de 2024
07:12 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por medio de un operativo del 17 de mayo, la policía francesa dio de baja a un ciudadano que quería incendiar una sinagoga en Ruán. Las autoridades confirmaron que su propósito era cometer un acto antisemita.

El hecho ocurrió en Ruán

Según revelaron las autoridades, alrededor de las 6:45 a.m., los policías vieron al hombre en el techo de la sinagoga con una barra de hierro y un cuchillo. Estando allí, empezó a gritarle improperios a los presentes y amenazó con prenderle fuego al recinto.

RELACIONADO

Europa en alerta máxima: primer ministro de Eslovaquia está grave tras ser baleado

El individuo arrojó la barra de hierro y se dirigió hasta los policías con el cuchillo en la mano. Los uniformados le advirtieron en reiteradas ocasiones al sujeto que no hiciera nada, pero hizo caso omiso. En un punto y acorde al reglamento, un agente disparó.

Las autoridades iniciaron dos investigaciones al respecto. La primera para conocer detalles del responsable y otra por su asesinato.

El sujeto era argelino

Al momento de recoger pistas, las autoridades dieron con la identificación del responsable por su tarjeta del transporte público. El hombre en cuestión era de Argelia y hace un par de años solicitó en Francia la residencia por ser un ‘extranjero enfermo’.

RELACIONADO

Atacan con pintura roja la obra 'El origen del mundo' de Courbet, en un museo de Francia

Sin embargo, las autoridades rechazaron su solicitud este año. Fuentes próximas del caso le dijeron a AFP que el extranjero nació en 1995. Además, se supo que no era la primera vez que estaba inmerso en situaciones de ese tipo, por el hecho que tenía vigente una orden de expulsión.

A través de X, el presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), Yonathan Arfi, dijo que este acto buscó intimidar a la población judía, por lo que hizo un llamado a reprochar el antisemitismo en el país europeo.

Por su parte, el Consejo Francés del Culto Musulmán condenó el ataque y expresó su solidaridad a los ciudadanos que presenciaron la situación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias