Las cinco ciudades más seguras en el mundo, tras el covid-19

Foto: AFP

En el listado se analizaron aspectos ambientales y por supuesto de la salud.


Noticias RCN

oct 18 de 2021
10:05 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia ha causado infinidad de problemas de todo tipo para cientos de países en el mundo y poco a poco, gracias a la vacunación y el cuidado de los habitantes, varias ciudades han logrado erradicar en un gran porcentaje el virus.

Tal y como se percibía al inicio de la pandemia, recuperarse del covid-19 es algo que pocos países han podido hacer de manera efectiva y por ello la revista The Economist se ha dado a la tarea de clasificar a las ciudades que mejor han protegido a sus habitantes durante y pospandemia, así que en un exclusivo grupo calificó a las más seguras del mundo, después del virus.

Le puede interesar: Vacunación covid: Sudáfrica avanza hacia la primera vacuna de ARN mensajero de su continente

Con el coronavirus presente en todo el mundo, los mandatarios de todos los países depositaron gran parte de sus esfuerzos para sobrellevar la pandemia de la mejor manera posible, por lo tanto, otros frentes cayeron como la economía y la seguridad, aspectos que tuvo en cuenta el análisis de la revista para clasificar a las ciudades.

"Índice de ciudades seguras 2021", es el artículo de The Economist, que clasifica a 60 urbes según 76 indicadores de seguridad en infraestructura, vida digital, seguridad personal, factores ambientales y, por supuesto, la salud.

Copenhague

En la capital de Dinamarca las restricciones por el covid-19 finalizaron por completo en septiembre de este año gracias a los buenos resultados en cuanto a la seguridad ambiental y la calidad del aire, además, el control de la corrupción.

Toronto

La razón principal para ocupar el segundo lugar del listado fue su eficiente programa de distribución de vacunas contra el covid-19 de manera equitativa, además, su poderío en infraestructura hace de la ciudad canadiense una de las más seguras en el mundo.

Le puede interesar: Invima aprobó ensayos de una nueva vacuna contra el covid en Colombia

Singapur

Su alto índice de vacunación convierte a Singapur en la tercera ciudad más segura del mundo después del covid-19. Además, es una de las actuales líderes de programas para incentivar el trabajo desde casa.

Sidney

Se reconoció el arduo trabajo de la ciudad australiana para cerrar las fronteras por completo al inicio de la pandemia, con el propósito de resguardar a sus ciudadanos. También su seguridad sanitaria le permitió ser parte de este exclusivo listado.

Le puede interesar: Los efectos secundarios de la tercera dosis de la vacuna contra el covid, según estudio

Tokio

Finalmente, Tokio cierra el grupo de las cinco ciudades más seguras del mundo gracias a su atención médica universal y su imponente infraestructura en aspectos como el transporte de los ciudadanos.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias