Las fotos que Salvador Ramos publicó en Instagram antes de la masacre escolar en Texas
El joven de 18 años que provocó una de las peores tragedias de la última década en EE. UU. posteó en Instagram las armas con las que asesinó a 22 personas.
Noticias RCN
08:18 a. m.
Una de las peores tragedias de la última década en Estados Unidos, fue desatada por un joven estadounidense, de 18 años, identificado como Salvador Ramos, quien con armamento de guerra asesinó a 21 personas en el Robb Elementary School de la localidad de Uvalde, frontera con México. Previo a la masacre, mató a su propia abuela.
Horas antes de llevar a cabo la tragedia, Ramos publicó en su cuenta de Instagram fotografías del armamento de guerra con el desataría una de las más dantescas tragedias de la historia de Norteamérica.
Las fotos que le dan la vuelta al mundo
Fueron varias las imágenes que posteó en la red social. En una de ellas se evidencian dos rifles, armas de guerra con las que asesinó a su abuela, a 19 niños y dos profesores de la escuela primaria de Uvalde.
En el carrete de imágenes se puede apreciar otra fotografía en la que se ve a Ramos sentado, con un jeans negro y mostrando un cargador para rifle.
En otra de las fotos, Ramos se tomó una especie de selfie, de cuerpo completo, en la que portaba un buzo también de color oscuro.
En contexto: Mató a su abuela antes de perpetrar la masacre en la que murieron 19 niños en Texas
Salvador Ramos antes de entrar a la escuela
Esta imagen habría sido captada por las cámaras de seguridad de la escuela primaria donde asisten más de 500 niños, en su mayoría de origen latino, y en la que abrió fuego a sangre fría Salvador Ramos, quien según autoridades de Uvalde, portaba chaleco antibalas.
La imagen muestra al joven husmeando antes de pasar el enrejado.
Al mismo tiempo, se conoció que Ramos chocó el vehículo en el que se movilizó para llegar a la escuela.
El armamento que tenía Salvador Ramos
De acuerdo con unos chats revelados por una joven a la que Ramos habría contactado a través de Instagram, las armas fueron compradas el pasado 12 de mayo, cuando publicó en una storie las imágenes de dos rifles R-15.
Vea también: Asciende a 19 la cifra de niños asesinados en escuela primaria de Texas
Revelador testimonio de su amigo
Un cercano excompañero de clase, con quien Ramos solía jugar videojuegos, contó en entrevista con CNN que días antes del fatídico hecho recibió un mensaje con imágenes del arma y una bolsa llena de municiones:
Me enviaba mensajes, y hace cuatro días me envió una foto del AR-15 que estaba usando y una mochila llena de cartuchos, como siete cargadores.
El joven también indicó que Ramos era víctima de bullying, puesto que la mayoría de sus compañeros se burlaban de él por su forma de vestir y la condición económica de su familia.
Más del tiroteo en Texas: