Las invaluables pérdidas que deja el incendio en el Museo Nacional de Brasil
El Museo Nacional guardaba en su interior un total de 20 millones de piezas como un invaluable patrimonio. Con colecciones que incluyen animales disecados, utensilios indígenas, momias y fósiles de diferentes periodos históricos.
Noticias RCN
02:11 p. m.
"No tendremos más a Luzía. Luzía murió en el incendió"
Entre tanto, el segundo meteorito encontrado en el mundo resistió el incendio.
Con 5,6 toneladas de peso, la piedra fue hallada en 1784 en el estado de Bahía y fue trasladada al Museo Nacional de Río de Janeiro en 1888 por órdenes del emperador Pedro II.
En medio de las llamas, algunos funcionarios e investigadores entraron la madrugada del lunes en el edificio para intentar rescatar algunas piezas "insustituibles" del museo, que cuenta con el mayor acervo de Latinoamérica.
La conflagración comenzó sobre las 7:30 p.m. (hora local) del domingo cuando ya estaba cerrado al público y solo había cuatro vigilantes en su interior. Según la información ofrecida por el museo, no hubo heridos ya que todos ellos lograron salir a tiempo. Vea también Investigan causas del incendio que arrasó con el Museo Nacional de Brasil
Según la prensa brasileña, el edificio no contaba con un sistema contra incendios.
En un comunicado, el presidente de Brasil, Michel Temer, lamento el hecho y lo calificó como "un día trágico para la museología" del país.
NoticiasRCN.com/EFE