Las marcas más famosas del mundo que están saliendo de Rusia tras el conflicto
Se han empezado a implementar diferentes sanciones económicas contra Rusia, y desde varios otros sectores también han condenado las acciones de los rusos.
Noticias RCN
08:20 p. m.
Rusia decidió invadir militarmente Ucrania, situación que ha causado miles de muertes de civiles y miembros de las fuerzas militares, así como grandes daños a las principales ciudades del país europeo.
Vea además: Video: ataque ruso en colegios y zonas residenciales en Ucrania dejó nueve muertos
A raíz de este conflicto, se han empezado a implementar diferentes sanciones económicas contra Rusia, y desde varios otros sectores también han condenado las acciones de los rusos, buscando desligarse completamente de ese país.
Algunas de las marcas más importantes del mundo han decidido salir y dejar de comercializar sus productos en Rusia, correspondientes a diferentes sectores como tecnología, ropa y automóviles.
Disney
En el mundo del entretenimiento, los cines de Rusia se verán afectados ya que Disney decidió paralizar todos sus próximos estrenos de películas en ese país.
Apple
La enorme marca de tecnología norteamericana anunció que pone en pausa la venta de todos sus productos en Rusia. Añadido a esto, limitó el acceso a Apple Pay, así como desactivó Apple Maps. Este último lo hicieron como una medida "de seguridad y precaución para ciudadanos ucranianos".
Adidas y Nike
En el caso de Adidas, la marca deportiva decidió suspender su acuerdo con la federación de fútbol de Rusia, dejando así de proveerlos con uniformes e indumentaria para su elección nacional.
Lea también: ONU reporta más de un millón de refugiados ucranianos tras la invasión rusa
Por su parte, Nike decidió paralizar la venta de todos sus productos en Rusia mediante plataformas digitales. Indicaron que la razón de esto es porque "no pueden garantizar la entrega de productos en territorio ruso".
FIFA
En el caso de la FIFA, negaron a Rusia seguir participando en las eliminatorias al Mundial. En el lado digital, Electronic Arts (EA), decidió sumarse a los movimientos que condenan la invasión rusa y retiraron eliminar a todos los equipos de ese país así como a su selección nacional de los videojuegos de Fifa.