Las primeras imágenes de la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila

Carlos III fue coronado como rey de Inglaterra / Foto: AFP.

Tras una imponente ceremonia con más de dos mil invitados, y con la oración de líderes religiosos del mundo, fue coronado el rey Carlos III y su esposa Camila.


Noticias RCN

may 06 de 2023
06:58 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, salieron en carroza del Palacio de Buckingham para una corta procesión hasta la Abadía de Westminster, en Londres, donde fueron coronados en medio de una solemne ceremonia que no veía el mundo hace 70 años. 

Acompañados por cientos de soldados a caballo y una banda militar, la pareja real se trasladó en la moderna carroza fabricada para el jubileo de diamante de Isabel II en 2012, tirada por seis caballos.

Una vez desfilaron por la ciudad hasta llegar a la Abadía de Westminster, donde se llevó a cabo la coración del nuevo monarca del Reino Unido, en medio de una distinguida ceremonia en la que con oraciones de líderes religiosos del mundo Carlos III fue coronado como el nuevo rey de Inglaterra.

El evento, sin duda alguna, tuvo particularidades respecto al la coronación de su madre, en 1953. Una de las más especiales fue la inclusión, pues el rey Carlos III quiso que la ceremoni estuviera acompañada por distintas religiones.

Las coronas del rey Carlos III y su esposa Camila

La corona con la que el rey Carlos III fue proclamado como nuevo mornarca del Reino Unido es una pieza única, diseñada exclusivamente para recibir el trono heredado por su madre. Es decir que la corona que usó la reina Isabel II en su subida al trono es diferente a esta.

En el caso de la reina consorte Camila, distinción que adquirió por ser la esposa del heredero del trono, fue puesta sobre su cabeza una corona similar, pero mucho más sencilla. 

Sin embargo, la corona de la reina Camila tenía diamantes que fueron de la reina Isabel II. 

Es importante destacar que las piezas con las que fueron coronados son diferentes a las que usarán durante el reinado, pues cada uno tendrá una corona distintiva y con un diseño único, tal como ha sido para las generaciones que han ocupado el trono.

Las joyas de la coronación

Aunque el rey quiso una ceremonia más moderna y sencilla que la de su madre, en un contexto de grave crisis por el disparado costo de la vida, se utilizan tres coronas engarzadas de diamantes: una para Camila y dos para Carlos III, ya que la de San Eduardo solo se lleva en el momento preciso de la coronación.

También varios ropajes antiguos bordados con oro que el rey fue vistiendo progresivamente durante la ceremonia, tres cetros, una espada cubierta de piedras preciosas y un par de espuelas de oro.

Por otro lado, el óleo que se usó en la unción fue vegano, aunque consagrado como exige la tradición en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, donde los cristianos creen que fue enterrado Jesús.

Tras la ceremonia, los monarcas, acompañados por miles de militares y miembros de la realeza, regresarán en una nueva procesión al Palacio de Buckingham, donde junto a su familia saludarán a la multitud desde el balcón.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias