Las reveladoras pruebas en el caso del asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia
Las autoridades tailandesas avanzan en la investigación del asesinato de colombiano en el país asiático.
Noticias RCN
02:25 p. m.
Se van conociendo más detalles de caso que ha conmovido al país por el asesinato del médico cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia cometido presuntamente por Daniel Sancho.
El caso ha estado en la coyuntura nacional e internacional por la forma en la que se habría desarrollado el asesinato del colombiano en el país asiático.
La Policía tailandesa está enfocando sus esfuerzos en encontrar más pruebas del asesinato. Se han revisado cámaras de seguridad y se está a la espera de los resultados de ADN de algunos restos biológicos.
Fueron encontrados elementos probatorios
Las autoridades también revelaron que no han encontrado el teléfono móvil de la víctima, un elemento clave en la investigación. Lo que si fue hallado en la habitación del hotel fue una cadena de oro y 80 mil dólares en efectivo, cerca de $325 millones.
El director de la cárcel de Koh Samui entregó detalles sobre el momento de la detención de Sancho.
Lea también: La estrategia del abogado de Daniel Sancho en el caso de colombiano asesinado en Tailandia
"Su estado anímico sigue siendo bueno (…) No mostró signos de miedo o ansiedad (…) su condición general era normal", explicó Watcharapong Boonsaior, director de la prisión.
Por ahora, el capturado no volverá a ser interrogado. La Policía tiene 84 días para entregar un primer informe de la investigación que daría inicio al juicio contra el español.
Finalmente, el director del penal informó que Sancho no recibirá ningún trato especial y cumple un aislamiento obligatorio de diez días en la zona hospitalaria de la cárcel como protocolo de prevención del Covid-19.
Le puede interesar: El mensaje que envió Daniel Sancho a su novia tras confesar el crimen de Edwin Arrieta
Según declaraciones del abogado de Sancho, buscará sacarlo de prisión o gestionar su extradición hacia España. El presunto asesino tiene permitido recibir una sola visita que corresponde a su abogado. La defensa expresó que Sancho sabe lo que hizo y está tranquilo.