Estas habrían sido las últimas palabras del papa Francisco al enfermero que lo cuidaba

El sumo pontífice agradeció el haber podido dar el que sin saberlo sería su último paseo en la Plaza de San Pedro del Vaticano el domingo de resurrección.

Noticias RCN
02:32 p. m.
Se conocieron detalles de las últimas horas con vida del papa Francisco, donde le agradeció a su asistente personal de salud por haberlo animado a dar el que sería su último paseo en el papamóvil.
Hasta sus últimos momentos, el santo padre tuvo gratitud. Según Vatican News, su agradecimiento fue enfocado principalmente a su enfermero, quien lo cuidó hasta el último momento y cumplió su último deseo:
Por animarlo a dar el último paseo en el papamóvil del domingo, después del Urbi et Orbi.
Las últimas palabras del papa en agradecimiento a su enfermero
El domingo de resurrección, en la mañana, en el balcón del corazón de la fachada de la Basílica, el papa quiso dar una última sorpresa a sus feligreses, yendo a la plaza de San Pedro para dar una vuelta en el papamóvil.
“Con cierto temor inicial… ‘¿Crees que podría hacerlo?’ Le había preguntado a Strappetti, quién lo tranquilizó. De ahí el abrazo a la multitud y en particular a los niños. El primer paseo tras su salida del Hospital Gemelli, el último de su vida”, dice el comunicado.
Cansado, pero feliz, el pontífice agradeció a su asistente personal y le dijo:
Gracias por traerme de vuelta a la Plaza.
Palabras que revelan la necesidad del santo padre argentino, que hizo del contacto humano directo la característica de su pontificado, de volver a estar en medio de la gente.
Los últimos minutos con vida del papa Francisco
El papa Francisco, durante su último día, según informó el Vaticano, descansó durante toda la tarde y tuvo una cena tranquila.
Al día siguiente, sobre las 5:30 de la mañana, aparecieron los primeros síntomas de malestar, según la Santa Sede, con la pronta intervención de quienes velaban por él.
Una hora después, mientras estaba en su habitación en la Casa Santa Marta, el pontífice entró en coma.
No sufrió, todo sucedió rápidamente, dicen quienes estuvieron a su lado en estos últimos momentos.
Minutos después, el Papa Francisco descansó, volvió a la Casa del Padre.