Lo que viene para Venezuela tras el anuncio de investigación por parte de la CPI

En 'A lo que vinimos', el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, destacó desde España, la relevancia del anuncio del tribunal internacional.


Noticias RCN

nov 04 de 2021
07:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En ‘A lo que vinimos’, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se refirió al reciente pronunciamiento de la Corte Penal Internacional sobre su decisión de abrir formalmente investigación aVenezuela por casos de delitos de lesa humanidad cometidos desde 2017. 

Para Ledezma, “es un verdadero salto de quienes no queremos venganza, sino que los crímenes cometidos por los Gobiernos de Chávez y Maduro no queden impunes”. 

El político destacó que con el anuncio de la CPI, las que antes eran consideradas como ‘presuntas víctimas’, y los que han sido objeto de torturas, pasarán ahora a ser reconocidos formalmente como víctimas. 

“Viene la parte de investigación, de revisar las pruebas”

De igual modo, Ledezma anticipó que, como resultado de las investigaciones que adelantará el organismos internacional, ahora podrían estar cerca detenciones a los responsables. 

Le puede interesar: CPI investigará a Venezuela por violaciones de Derechos Humanos

“Además de torturas, y detenciones ilegales, también se hablan de violaciones. Todos los casos deberán revisarse”, elevó el llamado Ledezma. 

Sobre su aporte a la nueva etapa del proceso, el político advirtió que entregará su testimonio cuando sea requerido

Advirtió que ya se ha presentado ante los correspondientes tribunales, advirtiendo que son muchos los venezolanos que han entregado sus aportes.

Más noticias: Venezuela aumentó el precio de la gasolina subsidiada

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias