Los albergues,hogares de quienes se quedaron sin casa en México

Cerca de 50 albergues temporales dispuestos por el gobierno mexicano, fundaciones, instituciones académicas y organizaciones civiles ofrecen techo, abrigo y alimento a quienes lo perdieron todo.


Noticias RCN

sept 22 de 2017
08:26 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Gran parte de los albergues para los damnificados del terremoto se ubican en universidades y centros educativos de ciudad de México. Son, por ahora, el hogar de 46 mil personas que se salvaron de morir o salir gravemente lesionadas por la caída de las estructuras pero se quedaron en la calle.
Algunos de ellos no tienen certeza de a dónde ir, bien sea por la destrucción total o la avería parcial de sus lugares de habitación. En todo caso era imposible quedarse. 
Familias enteras se alojan en estos refugios, algunos de los cuales también sirven como centro de acopio de las donaciones en especie que llegan de México y del resto del mundo.
Mientras tanto las autoridades adelantan la revisión de al menos medio millón de inmuebles que habrían sufrido deterioro por efecto del fuerte sismo. treinta y nueve edificos quedaron inhabitables. Otros treinta están bajo supervisión estricta puesto que sus bases y columnas amenazan con terminar de venirse al piso.
Esto genera más incertidumbre entre las personas que permanecen en los albergues a la espera de que les confirmen si sus viviendas quedaron en pie o si hay opción de reconstruirlas. Para algunos recomenzar será muy costoso y no saben cómo financiarán esta reconstrucción.
Pensar en dónde ir, cuánto costará arreglar sus casas, a quiénes recurrirán cuándo pase el mometo crítico de la emergencia o qué será de su futuro y el de sus hijos, llena de ansiedad a los damnificados del temblor, aún teniendo lo necesario para descansar en estos lugares que ha dispuesto el gobierno mexicano o muchas fundaciones sociales para enfrentar la catástrofe.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias