Los detalles inéditos sobre el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia

Según la Policía, el colombiano mantenía una relación secreta hace más de un año con Daniel Sancho, quien sería su asesino.


Noticias RCN

ago 06 de 2023
07:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entre el 31 de julio y el 2 de agosto, el médico colombiano Edwin Arrieta llegó a Tailandia donde habría quedado de verse con el español Daniel Sancho. Según la Policía, mantenían una relación secreta hace más de un año.

El joven reservó una habitación de hotel en la isla Ko Pha Ngan para asistir junto a Arrieta a la fiesta de la luna llena. A ambos se les vio en cámaras de seguridad transitando en una motocicleta.

Puede leer: Hijo de reconocido actor español reconoció haber asesinado al colombiano Edwin Arrieta en Tailandia

Pero la historia dio un giro. En la noche del 3 de agosto Sancho acudió a la comisaría de la isla para denunciar la desaparición de Edwin; aunque parecía afectado por la situación, cortes y arañazos en sus brazos levantaron las primeras sospechas.

Autoridades encontraron partes de un cuerpo en el vertedero de basura de la isla

Lo más escabroso y de momento sin relación con la denuncia fue un hallazgo ese mismo día en la mañana de una bolsa con partes de un cuerpo en el vertedero de basura de la isla.

Una prueba de ADN confirmó que los restos pertenecían al cirujano colombiano. Y no fueron los únicos. También hubo hallazgos en un bote de basura del hotel y manchas de sangre en la habitación donde se habrían hospedado.

Todo señalaba a Sancho. Adicionalmente, las autoridades obtuvieron evidencia que muestra al chef español comprando cuchillos, detergente, una sierra y bolsas de basura el 1 de agosto.

Este hombre, hijo de un reconocido actor español, pasó de ser denunciante a ser el principal sospechoso, por ello fue puesto bajo custodia.

Daniel Sancho confesó que asesinó a colombiano en Tailandia

Inicialmente, negó su participación en el crimen, pero después confesó ser el autor e incluso señaló que arrojó al mar parte de los restos aún no hallados. Dijo que lo hizo porque era rehén de Arrieta y afirmó que supuestamente el colombiano lo tenía en una jaula de cristal.

Negó que tuvieran una relación y, en cambio, señaló que Arrieta estaba obsesionado con él y que lo llevó a hacer cosas que jamás habría hecho. La visa del implicado fue revocada y este domingo 6 de agosto fue emitida una orden de arresto en su contra. La familia de sancho emitió un comunicado en el que pidió máximo respeto y no lanzar juicios premeditados.

Lea, también: En video: los últimos momentos con vida del cirujano colombiano asesinado en Tailandia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias