"Los estamos esperando": la advertencia desde Venezuela para Edmundo González
Edmundo González asegura que el 10 de enero estará en Venezuela para posesionarse como presidente.
Noticias RCN
11:31 a. m.
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió este lunes que el exiliado opositor Edmundo González, que reclama una victoria sobre el presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, será arrestado si vuelve al país.
"Gustosamente lo recibiré (...). Sabe el señor González Urrutia que apenas ponga un dedo en Venezuela será detenido", dijo Cabello en una rueda de prensa, en reacción a la promesa de González Urrutia de retornar al país para tomar el poder el 10 de enero, cuando Maduro tiene previsto posesionarse ante el Parlamento.
El régimen venezolano ordenó un despliegue militar en las calles
Cabello aseguró que "los cuarteles están en tranquilidad" luego de que un amplio despliegue de seguridad fue ordenado en las calles. Esto ante el llamado de Edmundo González hiciera un llamado a las Fuerzas Armadas a que lo respaldaran.
Nicolás Maduro desplegó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con un plan de seguridad con el despliegue de 1.200 efectivos. Diosdado Cabello, pasó revista a los cuerpos de seguridad en puntos como la Plaza Olari, inmediaciones del Palacio de Miraflores y en las avenidas México y Urdaneta.
"Muchos de ustedes han manifestado su deseo de cambio junto al resto de los venezolanos, expresándolo al votar en contra de esa cúpula que no representa una garantía de estabilidad ni un futuro para Venezuela", añadió González Urrutia en un video en redes sociales", dijo el líder opositor en un video en redes sociales.
La reunión de Edmundo González con Joe Biden en Estados Unidos
Noticias RCN confirmó que el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, ha llegado al lugar donde espera que se dé su reunión con Joe Biden, información que ha sido integrada por los equipos de comunicación de La Casa Blanca.
En esta reunión se espera que sea en el Salón Oval, donde discutirían situaciones diplomáticas con relación a lo que pasaría en Venezuela y la situación actual con Nicolás Maduro, quien es acusado por Washington por narcotráfico y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.