Los ministros de salud del G7 hacen un análisis sobre la distribución de vacunas covid

Foto: Sergio Pérez - AFP.

Los ministros de sanidad de la prestigiosa organización están realizando un análisis para debatir el reparto de vacunas covid con los países pobres.


Noticias RCN

jun 03 de 2021
09:53 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ministros de sanidad de la gran potencia de los G7, se reunieron este jueves en la ciudad de Oxford, Inglaterra, para debatir sobre el reparto de las vacunas anti covid en los países más pobres. Asimismo dialogaron sobre cómo identificar mejor los riesgos sanitarios ligados a los animales.

Te puede interesar:Reina Isabel II se reunirá con el presidente estadounidense Joe Biden

Una semana antes de la reunión de los líderes de la G7, en Inglaterra los ministros de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido se encuentran en persona durante dos días para dialogar el tema de las vacunas y los riesgos sanitarios de los animales.

La vacuna no llega de la misma manera a países menos desarrollados como a los de primer mundo, es por esto que se le hace un llamado a las naciones más ricas para que puedan facilitar la vacunación global. 

Lee también:Unión Europea anunciaría aumento en su aporte a Covax para vacunación anti covid en el mundo

Matt Hancock, en su llegada al encuentro con el ministro de Sanidad británico, prometió que “Trabajaremos para intentar alcanzar el objetivo de que la vacuna esté disponible en todo el mundo", pues teniendo en cuenta que el virus está en todas partes y el principal motivo de la vacunación masiva es detenerlo.

La diplomacia británica mostrará un informe al G7 sobre los avances que ha realizado desde 2015 para mejorar el acceso a la inmunización en todo el mundo y ayudar a contener las enfermedades infecciosas. 

De igual manera, la alianza del G7 ya se comprometió a aumentar su apoyo al programa internacional Covax, el cual se enfoca en garantizar el reparto equitativo de vacunas en todo el mundo.

Sin embargo, la UNICEF pidió al G7 y la Unión Europea que hicieran más vacunas debido a que se encontraba con 190 millones de dosis menos de las que había previsto para poder distribuir. 

Además:La compañía Amazon, se declara a favor de la legalización de la marihuana

Por otro lado, en abril, Francia se convirtió en el primer país en donar dosis de suministro nacional a Covax, donando alrededor de 500.000 dosis como compromiso inicial, el país europeo espera poder seguir apoyando a la organización.

Antony Blinken, el secretario de Estado estadounidense, junto con el presidente Joe Biden, esperan anunciar en los próximos días planes para exportar 80 millones de vacunas a otros países sin ningún trato político o compromiso a cambio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias