Los países de Europa que venden su nacionalidad, ¿cuánto cuestan?
Estos países no le exigen a los interesados en obtener la ciudadanía residir o tener algún vínculo directo con alguien del territorio.
Noticias RCN
09:14 p. m.
Tener una ancionalidad diferente le abre las puertas a los ciudadanos no solo para poder residir en dichos países, sino también acceder a ciertos beneficios diplomáticos que tiene la segunda nación, por ejemplo, exención de visa para ingresar a ciertas fronteras. Aunque existen muchos requisitos para obtener una nacionalidad, existe otra forma de adquirirla por medio de comprar.
Los siguientes naciones no exigen a los interesados haber residido en el territorio ni tener algún vínculo familiar, el único requisito establecido es contar con el dinero respectivo para pagar el proceso, eso sí, podría llegar a ser costoso.
Países que venden la nacionalidad
- Austria
- Jordania
- Turquía
- Antigua y Barbuda
- Dominica
Esta venta se hace a través de los denominados pasaportes dorados, este documento se expide para las personas que quieran invertir en el sector inmobiliario, empresarial o programa que colabore al desarrollo económico de un país.
En países como Portugal existía un programa parecido, la visa de oro, con la cual extranjeros podrían obtener la residencia solo invirtiendo en inmuebles, sin embargo, fue descontinuada por problemas que se presentaron.
Le puede interesar: Relaciones diplomáticas entre Colombia y Rusia: ¿se afectarán por el ataque en el que resultaron heridos tres colombianos?
¿Cuánto cuesta comprar la nacionalidad en Austria, Turquía y demás países?
Cada país cuenta con sus propias reglas y de esa manera el presupuesto cambia. Sin embargo, se estima que se necesitan mínimo 100.000 mil dólares, más de 416 millones de pesos colombianos para poder adquirir la nacionalidad.
En el caso de Austria, ofrece buenos empleos con salarios competitivos para colombianos, la ciudadanía se entrega por mérito extraordinario a los que tengan contribución con alguna empresa y creando así oportunidades de trabajo. La inversión necesaria sería del alrededor de 9.5 millones de dólares.
Para Turquía, un destino que no resulta tan caro como se pensaba, la nacionalidad cuesta 250,000 dólares, más de 1.000 millones de pesos colombianos.
Jordania a su vez, tiene varias opciones de cómo se puede conseguir la nacionalidad y la más económica es de 737,000 euros que habrán de ser invertidos en proyectos que creen al menos 10 puestos de trabajo.
Siga leyendo: Becas para posgrado y maestría en Arabia Saudita: incluye matrícula, asignación mensual y tiquetes
Otra opción que existe es comprar bonos de tesoro, acciones en una empresa o depositar dinero en el banco central del país, y la cantidad mínima habrá de ser 1,000,000 de dólares.
Antigua y Barbuda tiene uno de los programas más económicos para conseguir la nacionalidad, cuesta 150.000 dólares y como requisito está donar esa cantidad de dinero a una universidad.
En Dominica, la nacionalidad también se podrá conseguir donando al fondo de desarollo económico de inversión o invertir 200,000 en un inmueble que haga parte de ese programa.