¿Cuáles serían los panoramas posibles si el madurismo pierde las elecciones en Venezuela?
El 28 de julio Venezuela vivirá unas presidenciales atípicas en donde el régimen de Nicolás Maduro se verá seriamente comprometido, ¿se acabará la hegemonía oficialista?
Noticias RCN
10:27 a. m.
En las últimas horas, Nicolás Maduro y Edmundo González cerraron su campaña. Desde la oposición esperan salir vencedores, mientras que el oficialismo se muestra agresivo frente a un posible cambio de Gobierno.
González cerró su campaña junto a María Corina Machado en Las Mercedes; los seguidores se contaban por miles; por su parte, Maduro hizo lo propio en Caracas, en donde lanzó una fuerte advertencia: “Habrá mano de hierro y justicia a los fascistas violentos y guarimberos”, señaló.
Ante las advertencias de Nicolás Maduro y ante su evidente preocupación de salir del Gobierno, en Noticias RCN el analista Ronal Rodríguez habló sobre los posibles panoramas que viviría Venezuela en caso de que el oficialismo pierda.
¿Qué podemos esperar este domingo electoral en Venezuela?
“Este domingo va a ser un día crucial para Venezuela, pero sobre todo lo que viene después del domingo. Son 166 días de incertidumbre hasta la posición presidencial que se puede ver por dos marcos: por un lado, un escalamiento de la violencia, tristemente el Gobierno venezolano está amenazando; y por otro lado, puede generarse una dinámica de negociación independientemente del resultado”, señaló.
“Lo que sabemos es que la mayoría del pueblo venezolano está con la oposición. El resultado puede ser manipulado por el régimen”, añadió.
¿Usted cree que Maduro aceptará los resultados?
“Hasta el momento el Gobierno está jugado a que los números lo favorece. Por un lado, ha evitado que esos 4 millones y medio de venezolanos que están en el exterior y tienen derechos políticos para participar puedan hacerlo”, manifestó Rodríguez.
“Eso le hace creer al régimen que con esa abstención de los que están en el exterior, con todas esas dinámicas de trampas que van a implementar el día de la elección, le hacen creer que van a poder cantar una victoria a través del Consejo Nacional Electoral. Por eso repiten constantemente que van a ganar; sin embargo, la realidad es que la oposición se ha organizado para llevar a los electores a acompañar las elecciones. Recordemos que el chavismo ha aceptado varias derrotas, pero es un pésimo perdedor”, sentenció.