Los quebrantos de salud que tuvo la reina Isabel II

A su avanzada edad, el covid-19, un esguince de espalda y varias cirugías de rodilla que tenía, le mermaron su movilidad y la llevaron a la muerte.


Noticias RCN

sept 08 de 2022
08:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como un roble, así veía su pueblo a la reina Isabel Segunda, quien los gobernó por 70 años y quien solo en el último año, después de la muerte de su esposo, el príncipe consorte Felipe Duque de Edimburgo, presentó quebrantos de salud que se acumularon y se agravaron. 

A su avanzada edad, el covid-19, un esguince de espalda y varias cirugías de rodilla que tenía, le mermaron su movilidad y la llevaron a la muerte. 

Las complicaciones de salud de la reina Isabel II

Inicialmente, en diciembre de 2013, a sus 87 años, le hizo frente a una gastroenteritis y desde entonces, su salud se deterioró. 

En mayo del año pasado, se ausentó del día de la remembranza debido a un esquince de espalda. La comunicación oficial decía que “la reina, después de haberse torcido la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al Servicio del Domingo del Recuerdo de hoy en el Cenotafio”. 

En octubre de ese mismo año, 2021, fue necesario hospitalizarla, pasó una noche en la institución médica por “investigaciones preliminares” sin que se determinara la situación real de salud de la monarca.

Lea, además: ¿Qué hacía realmente? Estas eran las funciones de la reina Isabel II

En febrero del presente año, le hizo frente al covid-19 que, según información oficial, se presentó con síntomas de resfriado leve, pero ella misma expresó que la dejó muy cansada y desde ese momento no hubo restablecimiento total. La reina tuvo que cancelar varios eventos y su hijo Carlos la reemplazó en varios de ellos.

Sus problemas de movilidad se incrementaron en el último año, después de contagiarse con el covid-19 y tuvo que ayudarse de un bastón para caminar. Es de mencionar que, en el 2003, a sus 77 años, se había practicado cirugía en ambas rodillas. 

Este mes, los moretones que se vieron en la mano de la reina en su último acto público, al recibir y saludar a la nueva primera ministra de Inglaterra, Liz Truss, hicieron intuir que la salud de Isabel Segunda no andaba bien. La delgadez también fue un signo de alarma sobre lo que se veía venir. 

A sus 96 años sus médicos le recomendaron estar bajo supervisión en el castillo escocés de Balmoral, en un comunicado oficial expresaron que “después de una completa evaluación, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y le han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina está tranquila en Balmoral”. 

Sin embargo, a las 18:30 de este 8 de septiembre, el palacio de Buckingham anunció su muerte.

Vea también: Así fue la relación de la reina Isabel II con las parejas de sus hijos y nietos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias