Los secretos de la reina Isabel II

Secretos de la reina Isabel II, Foto: / AFP

Como jefa de Estado debía observar una estricta neutralidad en el plano político.


Noticias RCN

sept 19 de 2022
06:33 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Isabel María Alejandra Windsor amaba los animales, en especial, los caballos y los perros, tuvo su primer pony a los 4 años y a sus 95 ya tenía más de 30 perros corgie, todos descendientes de Susan, la primera corgie que le regalaron en su cumpleaños número 18.

Por un decreto que tiene más de 800 años, es dueña de todos los cisnes blancos que habitan el Támesis. Un empleado de la Royal Swan Keeper, los cuida y los censa cada año.

La reina era una viajera, pero nunca tuvo pasaporte debido a su inmunidad diplomática, tampoco necesitaba licencia de conducir o incluso, conocer las normas de tránsito del Reino Unido.

También fue una mujer de trabajo fuerte, se formó como conductora y mecánica durante la Segunda Guerra Mundial cuando estuvo en el servicio territorial auxiliar de mujeres y aprendió a entrenar palomas mensajeras.

Puede leer: ¡Último adiós a la reina Isabel II! El gesto de David Beckham que enamoró en las redes sociales.

Era una mujer con mucho estilo y buen gusto, es el primer miembro de la familia real británica en recibir un disco de oro gracias a las ventas del cd ‘Party at the Palace’, grabado en los jardines de Buckingham en 2002 para celebrar su jubileo de oro.

Fue una apasionada de la moda, sus vestidos en varias ocasiones tenían significado, incluso, tenía un asistente real que se medía sus zapatos por ella desde el año 2002. Su cartera favorita era de la marroquinería inglesa Launer a la cual otorgó garantía real en 1968 y hacía parte fundamental de su armario.

Le puede interesar:Cinco curiosidades sobre la procesión fúnebre de la reina Isabel II.

Y, por supuesto como buena inglesa, disfrutaba del fútbol, la monarca era hincha del Arsenal al igual que Harry y la reina madre.

La monarca sabía que para ser reina, no necesitaba portar una corona, desde 2018 dejó de usar definitivamente la corona imperial del Estado, se excusó diciendo que le impedía leer los discursos cómodamente porque era muy pesada.

Vea también: Verónica Alcocer y Álvaro Leyva inician protocolo de homenaje a la reina Isabel II en Londres.

Estos detalles y muchos más la hacen pasar a la historia como una mujer divertida, interesante y bondadosa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias