Abandonó a su hija de 16 años en una carretera en Italia, porque sacó mala nota en el colegio
La adolescente fue hallada por las autoridades italianas, caminando por la carretera que rodea Roma, en riesgo de ser atropellada.
Noticias RCN
11:00 a. m.
Una madre italiana de 40 años abandonó a su hija de secundaria en la carretera circunvalar de Roma, luego de que la joven le contara que había sacado una mala nota en latín, de acuerdo con información de medios italianos.
Una patrulla de la policía encontró a la adolescente de 16 años el lunes caminando junto a la concurrida vía que rodea la capital, en riesgo de ser atropellada.
La joven, que fue trasladada de inmediato a la comisaría, contó que tuvo una discusión con su madre por la mala calificación que obtuvo en el colegio. Después de esto, la mujer le habría ordenado que bajara del carro.
Discutimos por una mala nota en latín y me hizo bajar del coche
Denuncian a la madre por maltrato infantil
Los policías denunciaron a la madre "por malos tratos a menores", pues según las investigaciones, no era la primera vez que se presentaba una situación como esta.
La Policía del grupo SPE (Emergencias de Seguridad Pública), que vio a la joven de 16 años mientras caminaba, arriesgando su vida, cerca del túnel de Appia, se contactó con el padre para dejarla bajo su custodia, según el Tribunal de Menores de Roma.
De acuerdo con lo que relató en la comisaría, su madre habría decidido castigarla por tener una nota inferior a la media en la clase de latín. Sin embargo, el escarmiento también le costó a la madre una denuncia por abuso infantil.
La menor, de padres separados, fue atendida en las oficinas de Ponte di Nona, donde la policía determinó que sería enviada con su padre.
El caso fue revelado por el Sindicato de Trabajadores de la Policía, a través del secretario romano Marco Milani, quien resaltó la actuación de los agentes que rescataron a la adolescente tras verla en riesgo caminando por la carretera.