Madre de colombiano que sufrió grave accidente en EE. UU. clama por una visa humanitaria
El joven de 26 años quedó paralítico y perdió el habla tras el impacto que sufrió en su cabeza al lanzarse en un lago.
Noticias RCN
09:47 p. m.
Una mamá colombiana vive un verdadero drama en Italia, luego de que su hijo, también colombiano, sufriera un grave accidente en la ciudad de Charlotte, en Estados Unidos.
El joven se encuentra muy delicado de salud, está intubado en un hospital y podría no volver a caminar. Elizabeth Vargas, su madre, pide a las autoridades consulares de EE. UU. en Italia que le puedan otorgar una visa humanitaria para poder cuidar a su hijo.
Se fue el día domingo con sus compañeros al lago porque tenía descanso y allá se tiró de cabeza y había muy poca agua y cuando ya estaba allá en el agua dijo que no sentía nada.
El grave estado de salud de colombiano en EE. UU.
José Andrés Tabares Vargas, de 26 años, sufrió un grave accidente mientras compartía una tarde de amigos en el Lago Wylie, en Charlotte.
El joven lleva dos años en Estados Unidos y en este momento tenía bajo su responsabilidad y cuidado a su hija de cinco años.
"Lleva más de 13 días en cuidados intensivos y no mueve nada, él está paralítico, no habla, para los médicos solo tiene un 10% de probabilidad de volver a caminar", dijo la madre.
Sofia, su hermana, relató los momentos de angustia que han tenido que vivir desde que recibieron la noticia:
“A mi mamá le dio un infarto, a mí me tocó llamar al ambulancia y duró un día hospitalizado, mi mamá ahora anda con pastillas para la presión, calmantes porque está a nada que le otro infarto”.
Madre colombiana clama por una visa humanitaria para EE. UU.
Elizabeth Vargas le pide a las autoridades estadounidenses en Italia que la ayuden con una visa humanitaria para acompañar José Andrés, quien no tiene a nadie que lo cuide en EE. UU.
No tenemos a nadie, a nadie. Yo necesito ir y por eso estamos buscando los medios para pedirle, implorarle a la Embajada americana que me den esta visa humanitaria porque mi hijo necesita de mí.
Mientras puede llegar su mamá, José Andrés la espera intubado e inmóvil.
"Lo quiero ver, quisiera cerrar los ojos y abrirlos al lado del él", dijo su madre.