Madre de Salvador Ramos pide perdón y asegura que su hijo “no era un monstruo”
La madre de Salvador Ramos dijo que su hijo “tenía sus razones” para efectuar el tiroteo en la escuela primaria de Texas.
Noticias RCN
04:44 p. m.
Adriana Martínez Reyes es la madre de Salvador Ramos, joven de 18 años que ingresó a la escuela Robb Elementary, ubicada en Uvalde, Texas, y asesinó a 21 personas, entre ellas 19 niños. La mujer aseguró que su hijo “no era un monstruo”, aunque reconoció que algunas veces era “agresivo”.
Desde que ocurrió la masacre en la escuela primaria, se ha hablado mucho de quién era Salvador Ramos y por qué cometió el ataque. Hace pocos días, su madre, en entrevista con ABC News y Televisa se mostró afectada por lo ocurrido y pidió a las personas que no juzgaran a su hijo. “No tengo palabras para decir porque no sé lo que él estaba pensando, él tenía sus razones para hacer lo que hizo”.
Le puede interesar: ¿Actuaron tarde? cuestionan a la Policía de Texas por no reaccionar a tiempo en la masacre
Reyes sugirió que la razón por la que su hijo atacó la institución académica era “para que se acercaran más a sus hijos en lugar de poner atención a las otras cosas malas”, luego dijo nuevamente que no tenía palabras. La mujer se mostró muy afectada por el hecho, en el que también murió su hijo, que fue abatido por las autoridades.
Además, pidió perdón a los niños inocentes que fueron asesinados en el tiroteo y afirmó no saber que Ramos había comprado armas.
“Era un niño callado”: madre de Salvador Ramos
Era bien calladito, él era él mismo, no molestaba a nadie ni le hacía nada a nadie, comentó Adriana Reyes.
El abuelo de Ramos y esposo de la abuela del joven, que también fue atacada por Ramos, con un disparo en la cara, se pronunció frente a lo sucedido y expresó sus condolencias a las víctimas. "Lo siento mucho, tengo dolor por todos, porque muchos de los niños (fallecidos en el tiroteo) son nietos de amigos míos". Además, el hombre dijo que no habría hablado con su nieto antes de lo sucedido.
También señaló que la abuela del atacante “hizo todo por él”, contó que ella le cocinaba y lo recogía de un trabajo del que salía en horas de la noche. El abuelo del menor expresó que no entiende por qué el joven la atacó.