CANAL RCN

Maduro calificó de "insensatez y despropósito" la presencia de Ramos Allup en la OEA

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela pedirá que haya sanciones diplomáticas en su país, lo que causó la ira del Jefe de Estado.


Noticias RCN

jun 22 de 2016
03:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó fuertemente la presencia de Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de ese país en Washington en donde pedirá a la OEA que se active la Carta Democrática del organismo internacional en contra del vecino país.

"Este señor vuelve a caer en el grave delito de usurpación de la funciones del Jefe de Estado. Esto no se había visto nunca que la AN, que pagamos todos los venezolanos no trabaje esta semana porque está conspirando contra la Patria", dijo Maduro al conocer que Allup viajó a Washington (EEUU) para asistir el jueves a la sesión del Consejo Permanente de OEA, en la que se debatirá el informe del secretario general, Luis Almagro, sobre la situación de Venezuela.

  "Saliendo junto al Presidente de la AN @hramosallup a la reunión del Consejo Permanente @OEA_oficial #SiALaCartaOEA", escribió en la red social Twitter el diputado y presidente la Comisión de Política Exterior, Luis Florido.

Ramos Allup había asegurado anteriormente que asistiría a la reunión de la OEA, independientemente de si el ente le daba el derecho de palabra o no, para exponer la visión que tiene de lo que sucede en su país.

"Si no me dan ningún derecho de palabra, igualito me voy y voy expresar allá en Washington en la puerta de la OEA lo que yo pienso y lo que tengo que decir como presidente la Asamblea Nacional", afirmó Ramos Allup el pasado 6 de junio en entrevista con el canal privado Globovisión.

El pasado 31 de mayo Almagro convocó la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) a Venezuela por considerar que en el país existe una "alteración del orden constitucional", luego de haber presentado, ante el organismo del cual forma parte, un informe sobre la actual crisis que vive Venezuela.

Con la convocatoria, se estableció que el 23 de junio se debe debatir sobre este informe, en donde los 34 países que forman parte del organismo deberán decidir si consideran que en Venezuela hay una "alteración del orden constitucional".

Con 18 votos a favor de la activación de la CDI, una misión de mediación podría asistir a Venezuela, mientras que con 24 el país caribeño quedaría suspendido del ente.

NoticiasRCN con información de EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias