Maduro lanza su versión de "Despacito" para apoyar la constituyente en Venezuela

El mandatario del vecino país presentó una versión de la popular canción para buscar el apoyo del electorado en la elección de la Asamblea Constituyente.


Noticias RCN

jul 24 de 2017
07:30 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente venezolano Nicolás Maduro apeló al éxito que ha tenido la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee para buscar el apoyo del electorado del vecino país a la elección de la Asamblea Constituyente que se realizará el próximo domingo 30 julio.
El mandatario mostró su versión del tema en el marco de su programa dominical, en el que además de bailar al ritmo de la canción, se mostró confiado en que la constituyente impulsada por su Gobierno le dará un nuevo rumbo a la grave situación económica y política en Venezuela.
Maduro también planteó con rotundidad la posibilidad de un diálogo con la oposición para un "acuerdo de convivencia" antes de que sea "tarde" y el chavismo se imponga sin matices en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que debe elegirse el próximo domingo.
"Yo estoy listo (...) para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional y a un ciclo de diálogo y conversaciones", dijo durante su programa semanal de televisión Maduro, que advirtió a la oposición de que está sobrestimando sus fuerzas y sería la parte más perjudicada por la falta de negociación.
Maduro hizo estas declaraciones a una semana de los comicios de la ANC, después de que líderes de la coalición de opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) adelantaran ayer las acciones de desobediencia civil que desde este lunes llevarán a cabo para intentar forzar al presidente a retirar su proceso Constituyente.
Además de llamar a los ciudadanos a protestar contra la ANC este lunes en los centros de votación, la MUD ha convocado un paro general de 48 horas para el miércoles y el jueves, y ha pedido a venezolanos de todo el país que se desplacen el viernes a Caracas para la gran marcha contra el eventual cambio de Constitución.
De no recapacitar Maduro a estas medidas de presión, la oposición anunciará a última hora de viernes su plan de actuación para detener la votación del domingo, que según la MUD y numerosos sectores sociales del país abriría las puertas a la constitucionalización de la "dictadura" del chavismo en Venezuela.
Ante este escenario, Maduro dejó atrás las amenazas de detenciones de otros días y apeló al "honor" de los líderes opositores para que permitan votar "sin violencia" el domingo que viene.
NoticiasRCN.com con información de agencias
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias