Maduro rompe relaciones con EE.UU. y da 72 horas para que personal diplomático abandone Venezuela
El líder del chavismo aseguró que Estados Unidos no debe inmiscuirse en los asuntos de su país.
Noticias RCN
03:36 p. m.
En una concentración del chavismo en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de intervenir en los asuntos de Venezuela.
"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", dijo Maduro desde la sede presidencial.
Vea también: Guaidó pide a las embajadas presentes en Venezuela no abandonar el país ante órdenes de Nicolás Maduro
El jefe de la izquierda, también lanzó un ultimátum al personal diplomático de Estados Unidos que reside su país.
"Doy 72 horas para que abandonen el país, todo el personal diplomático de Estados Unidos".
Le puede interesar: Crece el número de países que reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela
Durante su discurso Maduro reiteró que el gobierno de Donald Trump está tratando de "dividir Venezuela, tratar de destruir sus instituciones democráticas e imponer un gobierno por vías inconstitucionales".
“El Gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para imponer a través de un golpe de Estado, un gobierno títere a sus intereses en la República de Venezuela. Pretenden elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales”.
En video: Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela
Maduro pidió todo el apoyo del pueblo venezolano para defender las decisiones del gobierno: "Hoy es un día para reafirmar mi llamado a la paz, le hago un llamado al pueblo para defender activamente al derecho a la paz, la concordia y a la tranquilidad", puntualizó.
Frente a Colombia, Maduro Moros aseguró que: "pretenden gobernar a Venezuela desde Bogotá. Nunca se había visto tanta insolencia de la oligarquía colombiana alentada por la derecha facista".
NoticiasRCN.com