A modo de protesta, manifestantes liberaron gusanos y grillos en hotel donde se hospedó Netanyahu

Foto: AFP

Una serie de protestas se ha desencadenado tras la llegada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu a Estados Unidos.


Noticias RCN

jul 24 de 2024
02:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 23 de julio de 2024, el hotel Watergate en Washington D.C., donde se hospedaba el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, se vio envuelto en una protesta llevada a cabo por miembros del Movimiento Juvenil Palestino.

RELACIONADO

Biden y Netanyahu mantendrán encuentro clave en la Casa Blanca para discutir sobre la guerra en Gaza

El acto de manifestación forma parte de una serie de movilizaciones que buscan expresar la resistencia palestina en el ámbito internacional.

Movimiento pro palestina liberó insectos en el hotel donde se encontraba Benjamín Netanyahu

En la noche anterior a la visita de Netanyahu al Congreso, el hotel Watergate fue invadido por una plaga de insectos cuando miembros del Movimiento Juvenil Palestino liberaron gusanos y grillos en varias áreas del establecimiento.

El grupo conocido por su activismo en defensa de los derechos palestinos, compartió un video en redes sociales que muestra los insectos esparcidos por las instalaciones, incluyendo una mesa con una bandera de Israel al fondo y a los grillos liberados en varios pisos del hotel.

En las grabaciones que se hicieron virales también se escucha como durante el incidente se activaron las alarmas de incendio sonando durante más de 30 minutos.

RELACIONADO

Benjamin Netanyahu disolvió su gabinete de guerra, confirma funcionario israelí

El movimiento justificó el acto como una forma de protesta contra lo que consideran la opresión continua del pueblo palestino por parte del gobierno israelí, e incluso en una publicación en X, explicaron que su objetivo era perturbar la paz del primer ministro Netanyahu y su equipo de seguridad, incluyendo al Mossad y al Servicio Secreto.

Protestas en el Capitolio por la presencia de Netanyahu

El mismo martes 23 de julio, se llevaron a cabo protestas frente al Capitolio de los Estados Unidos.

Cientos de personas se congregaron para expresar su rechazo a la guerra en Gaza y las políticas de Netanyahu. Los manifestantes portaban carteles que exigían “Arresten a Netanyahu” y “Pongan fin a toda la ayuda estadounidense a Israel”, además de corear consignas como “Libertad, libertad para Palestina”.

La protesta incluyó una sentada en el edificio de oficinas del Congreso, que resultó en la detención de alrededor de 200 personas por parte de la Policía del Capitolio.

Esa protesta también incluyó una serie de eventos en la Rotonda del edificio Cannon, donde los manifestantes, vestidos con camisetas rojas que decían “Not In Our Name”, gritaron “¡Dejen vivir a Gaza!” en oposición a la visita del primer ministro al Congreso.

RELACIONADO

Benjamin Netanyahu comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos

Antes de realizar las detenciones, la Policía realizó varias utilizando bridas para asegurar a los manifestantes y llevándolos uno por uno fuera del edificio.

Sin embargo, la cifra ascendió a 200, aunque, Jewish Voice for Peace, una organización que apoyó la protesta indicó que el número de arrestos podría ser mayor e incluyó a varios rabinos entre los detenidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias