Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados
La petición fue radicada a los partidos del Congreso de los Diputados de España en busca de apoyo internacional.
Noticias RCN
09:18 a. m.
A propósito del incumplimiento del Acuerdo de Barbados por parte del régimen de Nicolás Maduro, el comando de María Corina Machado hizo una petición ante el Congreso de los Diputados en España en busca de apoyo internacional para proteger las elecciones presidenciales de Venezuela.
Un grupo de delegados del comando de campaña de María Corina Machado asistió al Congreso de los Diputados en España, donde se radicó un documento que fue entregado a varios partidos políticos para solicitar a la comunidad internacional que haya más acciones para hacer cumplir el Acuerdo de Barbados y que se permita que Machado participe en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela.
La petición no es solo la candidatura de Machado como líder de oposición, sino también para que se extienda el plazo de registro electoral de los venezolanos que se encuentran en el exterior.
Oposición de Venezuela pide apoyo en España
Este sector de la oposición venezolana, liderado por María Corina Machado, denunció que hubo muchas trabas durante el plazo para las inscripciones, donde, además, se pidieron muchos requisitos por lo que muy pocos venezolanos lograron inscribirse.
Corina Gatti, jefe de campaña de María Corina Machado, explicó las razones por las que el comando se trasladó a Madrid y cuál es el contenido y el objeto del documento radicado en el Congreso de los Diputados.
Estamos aquí para solicitar el apoyo, porque las leyes venezolanas están violando los derechos de todos los venezolanos, que inclusive, pone en peligro a los líderes y a nuestra líder.
“Estamos todos amenazados porque esta nueva ley que aprobaron en primera discusión en la Asamblea Nacional, la ley del fascismo incluye la censura a expresarse libremente”, advirtió Gatti.
EE. UU. reimpuso sanciones por incumplimiento del Acuerdo de Barbados
Estados Unidos decidió reimponer las sanciones sobre el sector de petróleo y gas contra Venezuela por el incumplimiento del régimen a los acuerdos con la oposición.
La licencia general 44, que autorizaba empresas estadounidenses pudieran negociar con el petróleo o el gas venezolano venció en las últimas horas. El Departamento de Estado de Estados Unidos decidió no renovarla porque el régimen de Nicolás Maduro incumplió con los compromisos pactados con la oposición en el Acuerdo de Barbados.
Este permiso estaba vigente desde hacía seis meses y permita operaciones de empresas extranjeras en Venezuela. A partir de ahora, esas empresas deberán frenar todos sus negocios de producción y exportación antes del 31 de mayo.