Médico colombiano murió en Ibiza, España, y su familia busca ayuda para repatriar el cuerpo

En un accidente, mientras practicaba senderismo, murió el médico caleño Andrés Felipe Cabezas, de 28 años, en la isla de Ibiza.


Noticias RCN

nov 15 de 2023
06:57 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tragedia vive en este momento la familia de un médico caleño de 28 años que murió en un accidente mientras practicaba senderismo en la isla de Ibiza, en España

Aunque las personas que los acompañaban intentaron rescatarlo, todos los esfuerzos fueron en vano; el cuerpo del joven fue encontrado 24 horas después por los rescatistas.

En videos quedaron registrados los últimos momentos que pasó con su familia en Cali hace algunas semanas. Su familia pide apoyo al Gobierno Nacional para lograr la repatriación de su cuerpo a Colombia.

Le puede interesar: ¡Luto en el fútbol! Encuentran cuerpo de un futbolista en los vagones de un tren

¿Cómo murió el médico colombiano en España?

De acuerdo con los reportes de las autoridades españolas y las versiones de la familia, el médico caleño murió cuando estaba haciendo un recorrido de senderismo junto a otros profesionales de la salud, en la isla de Ibiza, en España. Una actividad que ya había hecho en alguna oportunidad en el mismo lugar.

Al parecer, el médico identificado como Andrés Felipe Cabezas, se lanzó a una especie de lago de la cueva en la que se encontraba y no logró alcanzar la cuerda de seguridad, trató de salir, pero no lo pudieron rescatar. 

Aunque los equipos de socorro y rescate iniciaron un operativo de búsqueda, 24 horas después su cuerpo fue hallado.

Vea también: Abusaba sexualmente a su bebé de cinco meses y la ofrecía a otros hombres en España

La última vez que el médico estuvo en Cali

Hace algunas semanas fue el último recibimiento que la familia Cabezas Borrero le hizo a Andrés Felipe, en su llegada hace a la ciudad de Cali. Hace 15 días regresó a Ibiza, donde tenía un año ejerciendo su profesión.

Rubén Montoya, amigo del médico fallecido, aseguró que Andrés Felipe trabajaba como “médico de urgencias extrahospitalarias. Llevaba más de dos años viviendo en España”.

Aventurero, explorador, le encantaba la naturaleza. Las dos personas con las que estaba eran amigos médicos y decidieron planificar un paseo donde anteriormente ya habían ido”.

La familia hace un llamado a la Cancillería para agilizar los trámites que le permitan repatriar el cuerpo de Andrés Felipe a Cali.

Lea, además: 'Nos vamos a morir': testimonio de joven que estuvo en el terrible incendio de discoteca en España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias