¡Impactante! Menor murió en EE. UU. tras ser elevado y arrastrado por el viento en un castillo inflable
En un fatal accidente, una ráfaga de viento elevó una estructura inflable durante un juego de ligas menores, resultando en la muerte de un niño de 5 años en Maryland, Estados Unidos.
Noticias RCN
04:23 p. m.
Lo que debía ser una jornada de entretenimiento para una familia en Maryland, Estados Unidos, se transformó en un devastador incidente cuando Declan Hicks, un niño de 5 años, sufrió lesiones mortales al ser arrastrado por un inflable durante un partido de los Southern Maryland Blue Crabs.
¿Cómo murió el menor que fue arrastrado por el viento en un castillo inflable?
El 2 de agosto, en horas de la noche, el Departamento de Comunicaciones de Seguridad Pública del 911 del condado de Charles, recibió una llamada del estadio Regency Furniture Stadium.
En esta, informaban que un castillo inflable se había levantado por los aires debido a una ráfaga de viento, con niños adentro, mientras el equipo de béisbol Southern Maryland Blue Crabs estaba jugando un partido.
Según la versión entregada, la estructura inflable se elevó aproximadamente de 15 a 20 pies en el aire, provocando que los niños cayeran antes de que aterrizara en el campo de juego.
De manera inmediata, el personal de emergencias médicas del condado de Charles, que ya estaba estacionado en el estadio, junto con los entrenadores del equipo de béisbol y varios socorristas voluntarios presentes, comenzaron rápidamente a atender a los heridos.
Menor de cinco años murió tras ser elevado en un inflable por ráfagas de viento
Declan Hicks, de cinco años, fue quien resultó con las heridas más graves. El menor se trasladó en helicóptero por la Policía estatal de Maryland al Hospital de Niños, donde lamentablemente falleció.
Otro niño fue llevado al hospital con lesiones menores y sobrevivió al incidente.
Ante su fallecimiento, Reuben B. Collins, presidente del comisionado de gobierno del condado de Charles, expresó:
Extendemos nuestra más profunda empatía a los niños y sus familias durante este momento difícil. Agradecemos a nuestro equipo de servicios médicos de urgencia y a la Policía estatal de Maryland por sus rápidas acciones para garantizar que los niños recibieran atención inmediata.
Por su parte, Courtney Knichel, gerente general de los Southern Maryland Blue Crabs, el equipo que estaba jugando en el campo, declaró:
Toda nuestra organización comparte nuestras condolencias con la familia que está de luto por la pérdida de un niño y la preocupación por el niño que resultó herido. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos ellos.
En respuesta a la tragedia, el equipo canceló el juego y todas las actividades de béisbol programadas para el sábado 3 de agosto de 2024, ofreciendo asesoramiento y apoyo a las familias, jugadores y fanáticos que asistieron al juego.
Se creó un fondo de apoyo para los padres del menor que falleció
Para apoyar a los padres en este difícil momento, se inició una recaudación de fondos en GoFundMe. En el mensaje de la campaña, la familia expresó:
Se dice que ser padre es difícil, pero no hay nada más duro que perder a un hijo, especialmente en algo tan inocente que ningún padre esperaría. Ese día, la familia, los amigos y el mundo perdieron a Declan Hicks, un niño de 5 años amante de los dinosaurios, fanático de las tortugas ninja y un loco por usar calcetines.
De otra parte, la escuela recordó al niño como alguien especial que trajo alegría y risas a todos los que lo conocieron. "Era un gran amigo y un favorito de los fans en su clase de 4 años, no solo con otros niños sino también con sus maestros. Nuestro corazón está con su familia y con la familia de nuestra escuela," mencionaron en su mensaje.
Finalmente, los expertos en seguridad destacaron la importancia de asegurar correctamente las estructuras inflables y de monitorear las condiciones climáticas durante su uso.
"Es fundamental que se sigan todos los protocolos de seguridad y que se tomen medidas adicionales en caso de condiciones meteorológicas adversas," comentó un especialista en seguridad de eventos.