Milei en Davos: "Occidente en peligro" por la cooptación de valores hacia una visión socialista
El presidente argentino Javier Milei argumentó que los valores están “cooptados con una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo”.
Noticias RCN
01:47 p. m.
El presidente argentino Javier Milei declaró en el Foro de Davos que “Occidente está en peligro”, argumentando que los valores están “cooptados con una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo”.
Durante su debut internacional, presentó sus ideas libertarias contra la llamada "casta política" y criticó el "feminismo radical", expresando que “no aportó nada a la sociedad" debido a "la intervención del Estado para entorpecer el proceso económico y dar trabajo a burócratas". Además, cargó contra la "tragedia del aborto".
Lea también: Trump vuelve a la justicia en plena carrera por las primarias en Estados Unidos
Milei: la justicia social es "intrínsecamente injusta"
Milei aseguró que la justicia social es "intrínsecamente injusta" porque "el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva". Finalizó diciendo: "No se dejen amedrentar por la casta política ni los parásitos que viven del Estado. Ustedes son benefactores sociales, héroes, creadores del período de prosperidad que jamás hemos vivido".
Sin embargo, sus opiniones sobre algunas cuestiones podrían chocar con las defendidas en el foro, por ejemplo, al negar que la actividad humana sea responsable del cambio climático.
Diariamente, movimientos sociales protestan contra las medidas de Milei
Movimientos sociales protestan diariamente contra las medidas impuestas por el gobierno de Milei, quien en su mandato ha suspendido obras públicas, no renovó contratos laborales del Estado, redujo los ministerios a la mitad, devaluó más de 50% el peso, liberó los precios de los combustibles, eliminó los controles de precios, derogó la ley que regulaba los alquileres y liberó las importaciones.
Argentina debe 44.000 millones de dólares al FMI, que ha acogido positivamente la decisión de Milei de eliminar los controles de precios de algunos bienes.
Actualmente, sus dos grandes proyectos, divididos en un megadecreto de 366 artículos y una llamada "ley ómnibus" con 664, están siendo analizados por el Congreso.