Más de 3.000 personas fueron evacuadas por incendio forestal descontrolado en California

Foto: Freepik

El incendio, que ha consumido más de 28.000 hectáreas, sigue avanzando sin control bajo una ola de calor extremo en esta zona de Estados Unidos.


AFP - Noticias RCN

jul 25 de 2024
09:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 3.000 personas han sido evacuadas en el norte de California debido a un incendio forestal descontrolado que sigue avanzando con rapidez.

El incendio en Park, que comenzó el miércoles 24 de julio por la tarde, ha ganado una fuerza extraordinaria debido a las adversas condiciones climáticas, convirtiéndose en el incendio activo más grande del estado.

Las llamas han consumido hasta el momento 28.930 hectáreas en los condados de Butte y Tehama, según informaron las autoridades este jueves. El intenso calor y los vientos han avivado las llamas, complicando los esfuerzos de los más de 1.100 bomberos desplegados en la zona para controlar el fuego.

RELACIONADO

VIDEO| Ballena se abalanza sobre una pequeña embarcación en Estados Unidos

Las temperaturas en la región rondan los 30 °C y se prevé que las condiciones se mantendrán cálidas y secas durante el día, con una brisa constante desde el sur, advirtió el Departamento de Bomberos de California.

Un hombre detenido, sospechoso de iniciar el incendio forestal

El origen del incendio está actualmente bajo investigación. Un hombre de 42 años ha sido detenido como sospechoso de iniciar las llamas.

Según el fiscal del condado de Butte, Mike Ramsey, el sospechoso fue arrestado después de que un testigo reportara que un carro en llamas fue empujado por un barranco cerca del área donde comenzó el fuego.

RELACIONADO

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

El vehículo cayó por un terraplén de aproximadamente 17 metros, generando el incendio que ahora devasta la región. El detenido se encuentra actualmente en custodia sin posibilidad de fianza.

Las condiciones climáticas complican el incendio forestal

La emergencia ocurre mientras California se enfrenta a una ola de calor peligrosa y un temprano inicio de lo que podría ser una intensa temporada de incendios forestales. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una "alerta roja" para la región, advirtiendo sobre "condiciones climáticas críticas para los incendios" durante los próximos días.

El incendio en Park es uno de los más de veinte focos activos en California. El fuego también amenaza comunidades en los estados vecinos de Arizona, Nevada, Washington y Oregón, así como en el oeste de Canadá, donde incendios forestales han arrasado la turística localidad de Jasper, en Alberta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias