Millonarios del mundo piden más impuestos para combatir la covid-19

Foto: Pixabay

La medida sería aplicada a “los más ricos” y ayudaría a la recuperación de la pandemia de coronavirus que ya deja casi 13.000.000 de contagios y 569.000 muertes.


Noticias RCN

jul 13 de 2020
05:47 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La emergencia sanitaria de coronavirus a la que se enfrenta la humanidad tomó por sorpresa a la mayoría de naciones del mundo, es por esta razón que la enfermedad no solo ha dejado a millones de afectados que contrajeron el virus, sino también a quienes perdieron sus empleos porque no podían arriesgarse a seguir trabajando y además, obligó a los países a realizar millonarias inversiones en temas de salud.

Es por esto que más de 80 multimillonarios de todo el mundo propusieron a los gobiernos realizar un aumento de impuestos "inmediatamente" y de "forma permanente" a las personas más ricas para ayudar a financiar la economía tras superar la pandemia de covid-19.

Le puede interesar: Luis Carlos Sarmiento Angulo realiza millonaria donación para lucha contra COVID-19

La propuesta fue realizada a través de una carta abierta que fue publicada antes de la reunión de del G20 y de la cumbre europea extraordinaria, eventos donde las potencias mundiales se unen para buscar soluciones a los principales problemas globales, como las crisis financieras.

El grupo se dio a conocer bajo el nombre de ‘Millonarios por la Humanidad’ y aseguraron que los más ricos "tienen un papel fundamental que desempeñar para sanar al mundo".

En el documento destacan nombres como el de Jerry Greenfield, cofundador de la marca de helados ‘Ben and Jerry's’ y la cineasta estadounidense Abigail Disney. Aunque inicialmente no cuentan con firmantes de origen latinoamericano o español, se espera que más millonarios de distintos continentes se unan a la iniciativa que ayudaría a recuperar la economía global.

Vea también: Bill Gates anuncia millonaria donación para combatir al coronavirus

Los ‘Millonarios por la Humanidad’ aseguraron que "no somos los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos...no estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles o entregando comida de puerta en puerta…pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que seguirá necesitándose en los próximos años, mientras nuestro mundo se recupera de esta crisis".

Sin embargo, recientes investigaciones plantean que esta medida no debería ser aplicada únicamente a los superricos, por ejemplo, España dijo que podía subir los impuestos y Rusia está considerando en implementar este tributo a los ingresos más altos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias