Estos son los millonarios desaparecidos tras el naufragio de un velero en Italia
Entre las víctimas se encuentran el presidente de Morgan Stanley International, una empresa de servicios financieros, y un destacado empresario tecnológico británico.
Noticias RCN
12:12 p. m.
En la madrugada del lunes 19 de agosto, una feroz tormenta golpeó el yate Bayesian, un lujoso velero de 56 metros de eslora, que se encontraba anclado frente al puerto de Porticello, en Sicilia, Italia.
La embarcación, que llevaba a bordo a 22 personas, volcó y se hundió rápidamente, dejando a seis personas desaparecidas, entre ellas figuras prominentes del mundo financiero y tecnológico.
Este miércoles 21 de agosto, los buzos han reanudado las labores de rastreo en la zona, pero las dificultades derivadas de la profundidad y los obstáculos submarinos han ralentizado los esfuerzos por recuperar a las víctimas.
Un velero naufragó en Italia tras un tornado
El lunes antes del amanecer, el Bayesian, un superyate con bandera británica, fue sorprendido por una violenta tormenta mientras estaba anclado a 700 metros del puerto de Porticello, al este de Palermo.
Según testigos, el barco, que albergaba a 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, volcó sobre su costado y se hundió en menos de dos minutos.
A pesar de la rápida reacción de algunos tripulantes, solo 15 personas lograron escapar antes de que el yate se hundiera completamente. El cuerpo de uno fue recuperado poco después, pero otros seis ocupantes, incluyendo a cuatro británicos y dos estadounidenses, permanecen desaparecidos.
Estos son los millonarios desaparecidos tras el naufragio de un velero en Italia
Entre las personas desaparecidas se encuentran algunos de los nombres más influyentes del mundo financiero y tecnológico.
Jonathan Bloomer, presidente del consejo de administración de Morgan Stanley International, y su esposa Judy Bloomer, estaban a bordo del Bayesian cuando ocurrió la tragedia. El hombre es conocido por su liderazgo en una de las principales instituciones financieras globales.
Otro de los desaparecidos es Mike Lynch, un empresario británico de renombre en el sector tecnológico, apodado por algunos como el "Bill Gates británico".
Lynch había organizado una fiesta a bordo del yate para celebrar su reciente absolución en un juicio por fraude en Estados Unidos; viajaba con su hija Hannah Lynch, de 18 años, quien también se encuentra desaparecida.
Además, Chris Morvillo, abogado defensor de Lynch en su juicio en Estados Unidos, y su esposa Neda Morvillo, también estaban a bordo del yate y no han sido encontrados.
¿Cómo han avanzado las operaciones de búsqueda de los desaparecidos tras el naufragio?
Desde el suceso, los equipos de rescate italianos han trabajado incansablemente para tener de nuevo a las víctimas del naufragio.
Hasta el momento, han sido recuperados cinco cuerpos, cuatro de ellos encontrados entre los restos del yate durante la tarde de este miércoles. Cabe resaltar que, estos aún no han sido identificados, y las esperanzas de encontrar con vida a los dos últimos desaparecidos disminuyen con cada hora que pasa.
Finalmente, a medida que continúan las operaciones de rescate, las autoridades italianas están bajo intensa presión para explicar cómo un yate de lujo, equipado con tecnología de punta, pudo sucumbir tan rápidamente ante una tormenta, dejando tan poco margen para la evacuación.