Ministro que lideró operativo sanitario resultó contagiado con coronavirus

Foto: Referencial.

El caso se registró en Perú, donde el funcionario encargado de la cartera de Agricultura dio positivo para covid-19 luego de encabezar operativo de fiscalización.


Noticias RCN

may 07 de 2020
01:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Agricultura peruano, Jorge Montenegro, dio positivo del nuevo coronavirus y entró en aislamiento, tras haber liderado la fiscalización sanitaria en mercados de Lima, informó su cartera este jueves.

"El ministro de Agricultura se recupera tras dar positivo al Covid-19" el miércoles, indicó el Ministerio en un comunicado, sin aclarar donde cumple Montenegro su confinamiento.

Le puede interesar: Italia aún no se recupera y está cerca de alcanzar los 30.000 muertos

Montenegro, de 54 años, es el primer ministro del gabinete del presidente peruano Martín Vizcarra en contagiarse con el temido virus.

El ministro lideraba la fiscalización de salubridad en mercados de alimentos de Lima, que han sido fuente de propagación de covid-19.

Los mercados Caquetá en el distrito capitalino de San Martín de Porres y San Felipe en el de Surquillo fueron clausurados en días pasados tras detectarse cientos de casos de covid-19 entre sus comerciantes.

En Perú rige un confinamiento nacional desde el 16 de marzo y registraba hasta el miércoles casi 55.000 casos de coronavirus y más de 1.500 muertes desde que fue detectado por primera vez en el país el 6 de marzo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias