Monje budista ha salvado a más de 8.000 perros callejeros de ser sacrificados

Foto: AFP-Jessica Yang

Zhi Xiang es un amante de los animales que decidió usar su religión para salvar al mejor amigo del hombre


Noticias RCN

jun 23 de 2021
09:15 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El bonzo, o sacerdote budista, como es reconocido este hombre, actualmente cuida cerca de 8.000 perros en su templo los cuales ha rescatado de una perrera que visita dos veces por semana, y en donde estos animales son llevados tras ser encontrados en las calles. 

Medios locales aseguran que sin la labor de Xiang los cuadrúpedos serían sacrificados ya que la ciudad no cuenta con una política para el cuidado de los cuadrúpedos. "Tengo que rescatarlos porque, si no lo hago, seguro que morirán", dijo el monje quien representa muy bien el principio de ayudar al prójimo, como lo ordena su religión. 

Lea también: China se enfrenta a aislamiento si no coopera con investigación de EE.UU sobre los orígenes del covid

El actuar de este hombre de 51 años no es cosa de ahora, desde 1994 ha realizado la misma labor de rescate. Aunque hace 29 años se dedicaba, sobre todo a cuidar y salvar gatos atropellados, debido a que en los últimos años el abandono de los animales ha aumentado se ha visto en la tarea de también adoptar perros. 

"No es culpa de la gente a la que no le gustan los perros ni del Estado: se debe a los llamados amigos de los animales que no saben ocuparse de ellos", agregó el monje. 

Vea además: La ley de Hungría sobre la homosexualidad, desata fuertes criticas en Europa

Según estadísticas locales solo en 2019 se registraron 50 millones de animales callejeros en China, y la proyección indica que cada año esta cifra podría llegar a duplicarse.

En el templo de Xiang además de perros y gatos, también hay gallinas, patos y hasta pavos reales, los cuales mantiene con recursos de la caridad que recibe por parte de sus feligreses.

Le puede interesar: Condenada a 30 años de prisión una mujer de Singapur por torturar y matar a su empleada doméstica

Muchos de los animales que ha rescatado han corrido con suerte y son adoptados por familias locales y hasta extranjeros que llegan al templo conmovidos por la historia, mientras que otros tantos de estos perros y gatos mueren debido a enfermedades que han adquirido antes de llegar allí.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias