Mujer asesinó a su esposo tras haber quemado a su hijo con líquido hirviendo

Foto: La Verdad Noticias

El caso ocurrió en Guatemala, donde la mujer mató a su marido después de que este hirió a su bebé recién nacido.


Noticias RCN

oct 27 de 2022
01:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Guatemala se conoció un caso de una mujer llamada María del Carmen Chay, quien tuvo que soportar varios abusos físicos, sexuales y psicológicos por parte de quien era su esposo, y la historia llegó a un trágico desenlace.

El pasado 12 de octubre, María del Carmen Chay estaba trabajando en un puesto de venta de elotes (maíz) en la Plaza Barrios, ubicada en el centro de Ciudad de Guatemala. Su esposo, identificado como Francisco Ventura Tiño, llegó al lugar para hostigarla. En la escena se encontraban también los hijos de la pareja (dos hijas y un bebé recién nacido). 

Vea además: ¡Antes sobrevivieron! Los terribles daños que hizo una poderosa tormenta que aterrizó en Luque

En medio de la discusión entre los dos, el hombre lanzó una olla de atole (bebida de maíz dulce en agua hirviente) hacia el bebé, y en ese momento María del Carmen Chay tomó un cuchillo e infligió dos heridas mortales a su entonces pareja, una en el cuello y otra en el tórax.

El caso fue llevado a los juzgados, pero la defensa de la mujer argumentó que María del Carmen “enfrentó al agresor para salvar su vida, la de sus hijas e hijo”.

Acusada por parricidio

María del Carmen fue detenida por las autoridades y acusada por parricidio, según el medio El Siglo de Torreón de Guatemala.

La defensa de la mujer provino por parte del Colectivo Artesana, el cual aboga por los derechos de los niños y mujeres en el país centroamericano. Le brindaron acompañamiento en el proceso legal que enfrentó.

Finalmente, María del Carmen Chay fue dejada en libertad al considerarse que actuó amparada bajo el derecho de la legítima defensa. Por esta razón se le exime de responsabilidad al autor de una conducta penalmente sancionada, según explican medios locales.

Vea también: El escabroso crimen de una niña de 5 años que fue violada y lanzada a un pozo séptico

Se estableció además durante el juicio que la mujer era el sustento económico de su hogar, puesto que, según su abogada, era “la única que trabajaba para sostener el hogar y alimentar a sus hijos, el señor le quitaba el dinero de su venta para tomar bebidas alcohólicas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias